Cristiano Ronaldo responde a los que piden cárcel por fraude fiscal

El madridista se ha servido de una fotografía en la que aparece junto a tres de sus hijos para bromear sobre el asunto.

Lo más popular

Los problemas con Hacienda siguen persiguiendo a Cristiano Ronaldo. La estrella del Real Madrid lleva largo tiempo siendo investigado por la justicia española ante el supuesto impago de sus obligaciones fiscales. Acusado directamente por la Agencia Tributaria de fraude fiscal, el jugador madridista podría acabar entre rejas.

Sin embargo, Ronaldo, tras las informaciones de que podría acabar ingresando en prisión, ha ironizado sobre el tema en sus redes sociales. Utilizando una imagen en la que aparece muy sonriente y tumbado en el sofá junto a sus tres hijos, la recién nacida Alana Martina, fruto de su relación con Georgina Rodríguez, y los gemelos Mateo y Eva, que nacieron este verano por medio de gestación subrogada, el portugués ha escrito: "Estoy PRESO de estos bebés lindos. jajajaja".

Publicidad

La salida de tono del madridista ha sido recibida por sus seguidores con gran entusiasmo. En menos de 24 horas la instantánea acumula más 4 millones y medio de 'me gusta' y infinidad de comentarios de apoyo al astro del balón.

En los juzgados, el letrado del delantero también ha aprovechado para presentar un escrito en el que se expone el trato injusto al que está siendo sometido su cliente, comparándolo directamente con el caso de Leo Messi. Según el abogado, Hacienda está utilizando "métodos claramente arbitrarios y creativos" para perjudicar a Cristiano, situación que no se produjo en el caso del jugador blaugrana.

Lo más popular

La Fiscalía de Madrid presentó el pasado mes de junio una denuncia contra Cristiano Ronaldo por cuatro delitos fiscales, al considerar que defraudó a Hacienda 14,7 millones de euros durante los ejercicios de 2011 a 2014. Al parecer, el jugador habría creado en 2010 una estructura societaria para ocultar al fisco de nuestro país el dinero obtenido por los derechos de imagen.

Según la declaración ante la juez de la responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda en materia de Delito Fiscal, a la que ha tenido acceso el diario El mundo, Cristiano Ronaldo defraudó de manera voluntaria la importante cuantía, por lo que pide pena de prisión para él. "Sinceramente, tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros", sostuvo la perito durante su comparecencia del pasado 7 de diciembre.

More from Diez Minutos: