Ortega Cano no se libra de momento de la cárcel

José Ortega Cano ha recibido un nuevo varapalo este viernes 13 de diciembre al conocer que la Audiencia de Sevilla ha confirmado la pena de dos años y medio por el accidente de tráfico ocurrido en 2011.

José Ortega Cano tendrá que ir a la cárcel. Así se lo ha hecho saber la Audiencia de Sevilla, que le ha notificado este viernes que no sólo confirma la pena de dos años y medio de prisión sino que además le añade a los delitos de homicidio y contra la seguridad vial, otro delito, el de embriaguez, ya que según la prueba de alcoholemia triplicó la tasa máxima permitida.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla condenó en abril al torero a dos años, seis meses de cárcel y un día por el grave accidente de tráfico que el 28 de mayo de 2011 costó la vida a Carlos Parra. Además de la pena de cárcel, Ortega Cano fue condenado a indemnizar a la familia de Parra en una cuantía total que supera los 170.000 euros. La sentencia exponía que el torero debe pagar 119.000 euros a la viuda; a sus hijos Samuel y Sara otros 19.000; así como otras pequeñas cantidades a otros familiares como la madre del fallecido.

Publicidad

Para el diestro entonces lo más importante fue que la jueza anuló la prueba de alcoholemia que determinaba una tasa de alcohol en sangre de 1,26 gramos al entender que se había roto la cadena de custodia. Esta prueba se realizó en el hospital Virgen Macarena de Sevilla al que llegó Ortega Cano tras el accidente y la defensa la había cuestionado. Entonces, sus abogados recurrieron la sentencia, que ha ratificado ahora la Audiencia de Sevilla.

Lo más popular

El abogado de Ortega Cano, Enrique Trebolle, ha mostrado su estupor al conocer la notificación y, sobre todo, al hecho de que haya sido aceptada la polémica prueba de alcoholemia. El letrado, que ha señalado que el diestro se encuentra ''muy afectado'', ha anunciado que recurrirá, confiando incluso en la absolución.

La noticia le ha llegado al diestro en uno de sus peores momentos, con su hijo José Fernando ingresado en la cárcel de Sevilla desde el 14 de noviembre tras haber agredido a un hombre, haberle robado el coche y después haberlo conducido sin carné.