Fallece Elvira Quintillá, la entrañable maestra de '¡Bienvenido Mister Marshall!'

La actriz viuda de José María Rodero, ínterprete de la maestra Eloísa en la recordada película de Berlanga 'Bienvenido Míster Marshall' y una de las pioneras de la televisión, nos dejaba para siempre a los 85 años.

La actriz Elvira Quintillá, que interpretó a la maestra Eloisa en la aclamada película de Luis García Berlanga '¡Bienvenido Mister Marshall!', ha fallecido en Madrid a los 85 años.

Comenzó su carrera como actriz sobre los escenarios de los teatros, pero lo que realmente le hizo famosa fue la televisión y el cine. Luis García-Berlanga la apreciaba mucho como actriz y en 'Bienvenido, Mister Marshall' le dio el papel de la señorita Eloisa, un personaje que fue el gran hito en su currículo.

Publicidad

A partir de ahí, Berlanga contó con ella en más de una ocasión, como en 'Esa pareja feliz', dirigida también por Juan Antonio Bardem, o en 'Plácido', candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

La actriz se casó en 1947 con el actor José María Rodero, un actor soberbio, un gigante del teatro cuya figura eclipsó la carrera teatral de Elvira. Sin embargo, su paso por la televisión fue también exitoso, como lo demuestran sus participaciones en series reconocidas como 'Tercero izquierda' (1963), junto a José Luis López Vázquez, 'Escuela de maridos' (1963-1965), 'Escuela de matrimonios' (1967) y 'El olivar de Atocha' (1988).