Fallece Simone Bosé, presidente de Universal Music España y primo de Miguel Bosé

Simone Bosé, presidente de Universal para España y Portugal, ha fallecido a la edad de 51 años, según ha confirmado la propia compañía en su twitter.

Simone Bosé, presidente en España y Portugal de la discográfica Universal Music, falleció en Nochevieja a la edad de 51 años, según confirmado la propia compañía en su Twitter, a causa de una neumonía. Se da la circunstancia de que Simone, muy querido en el mundo de la música, es primo del cantante Miguel Bosé.

"Día triste, se nos va un compañero ejemplar, brillante y bellísima persona. Todo el apoyo a la familia de Simone Bosé. DEP", ha señalado Universal en un 'tuit' de su cuenta oficial.

Publicidad

Bosé, nacido en Milan, estudió Administración de Empresas en la Universidad Bocconi y en 1986 se instaló en Madrid para iniciar su carrera como directivo en el mundo de la música. Comenzó su labor en CBS-Sony buscando talentos en el mercado anglosajón para promocionarlos en España.

Posteriormente, en los años noventa, ingresó en EMI Hispavox, donde trabajó con artistas españoles como Loquillo, Fangoria, Héroes del Silencio, Los Ronaldos, Amaral, Macaco, Ketama o Camarón, entre otros.

Como presidente de Parlophone, tras la fusión EMI y Warner, Bosé -considerado ya una de las figuras más importantes de la industria discográfica española- fraguó el despegue de la carrera musical de Pablo Alborán, el artista que más discos vendió en el país en 2011 y 2012.

Desde el pasado septiembre, Simone ocupaba la presidencia de Universal Music Península Ibérica.