Shakira, denunciada por la Agencia Tributaria

La cantante ha recibido una denuncia del organismo por un presunto delito fiscal.

Lo más popular

Shakira no atraviesa su mejor momento, y después de haber tenido que cancelar varios shows por motivos de salud, la artista se enfrenta a una denuncia emitida por unos presuntos delitos fiscales.

La artista ha recibido una denuncia de la Agencia Tributaria, según informa 'La Vanguardia', en relación a un presunto delito fiscal relativo a cuatro ejercicios fiscales. Según se informa, la denuncia habría sido emitida a finales del año pasado y haría referencia a "varias decenas de millones de euros". Recordemos que la cantante ha alcanzado los 25 millones anuales de ingresos con sus giras, según estimaciones de medios como 'Forbes'.

Publicidad

El gran origen de todo radica en la residencia fiscal de la cantante, que desde 2011 a 2014 ha sido fuera de España, a efectos fiscales. Ya que no fue hasta 2015 cuando la cantante se declaró residente fiscal en España. De este modo, la Agencia Tributaria entiende que la artista debió declarar su domicilio fiscal desde 2011, l o que hubiera implicado que declarase los ingresos obtenidos en el extranjero y no sólo los generados en España.

Lo más popular

Por otro lado, Shakira defiende la teoría de que la mayor parte de esos años los pasó fuera de España, no llegando a alcanzar los 183 días en España requeridos para declarar la residencia fiscal.

Cabe destacar también que el ejercicio de 2011 ya habría prescrito, y que la presunta infracción se consideraría un delito, agravado por el importe defraudado y agravado con dos años de condena.

Aunque por el momento la cantante no se ha pronunciado, el entorno de la artista asegura que todo se debe a una "diferencia de criterio y no de ocultamiento fiscal", estando dispuesta a asumir las "consecuencias económicas" derivadas del presunto malentendido.

More from Diez Minutos: