Agoney: "Este concurso merece ganarlo cualquiera de los cinco compañeros que quedan"

Agoney fue uno de los protagonistas indiscutibles de la última gala de Operación Triunfo. Fue eliminado con tan solo el 50,3% de los votos. Fue tan mínima la diferencia en su pugna en la eliminatoria con Ana Guerra que no le dejaron marchar y podrá participar en la próxima gala dedicada a elegir al representante de España para Eurovisión.

Lo más popular
Publicidad

Cantará el tema "Magia", compuesto por David Otero y Funambulista, junto a Miriam. A Agoney le encantaría viajar cantando durante toda su vida y dentro de la casa de OT ha aprendido a poner el lavavajillas.

Cuéntanos cómo te ha ido, si has conocido la felicidad dentro de OT.

Claro que he sido feliz. De pronto, aquí me encontré con personas que comparten la misma pasión por la música que tú y eso es un gran regalo. Para mí, Nerea es sinónimo de felicidad, cada clase que tenía era una felicidad completa. He recibido una formación muy buena. Piensa que estas clases fuera de OT son muy caras. Yo trabajaba en Tenerife para pagarme algunas clases en Barcelona.

Lo más popular

Te has quedado a las puertas de llegar a la final. ¿Qué sensación te ha dejado tener que abandonar la Academia tan solo por tres décimas?

Me siento privilegiado porque me han convertido en un semiexpulsado. Me vi con un pie fuera del concurso y me volvieron a meter para participar, la semana próxima, en el programa especial Eurovisión. Regresar a la Academia, dentro de unas horas, será increíble.

Desde el principio dejaste claro que te apetecía mucho cantar en Eurovisión.

Sí, a Nerea y a mí nos hizo mucha ilusión nada más enterarnos. Creo que anoche se me reflejó en la cara la alegría que me hizo poder representar a España en un concurso de las características de Eurovisión. Es importante que se hagan festivales de música y que se mantengan durante años.

¿Te van a dar permiso para que cuentes a tus compañeros de OT algo del fenómeno que está ocurriendo en el exterior?

Claro que no. Estaré con mis compañeros poco tiempo. Entraré siempre por la puerta con los profesores y cuando termine mi trabajo, me marcharé.

Si vas a hacer el dueto en la Academia, te va a quedar poco tiempo para disfrutar del carnaval de Tenerife.

Claro. Bueno si pudiera disfrutarlos un poquito me encantaría. Es tan bonito.

Un momento tuyo muy comentado en las redes fue el beso que cerró la interpretación que hiciste con Raúl hace ya algunas semanas. ¿Crees que fue tu momentazo en OT?

Mi momento especial fue la interpretación que hice del tema 'Eloise'. Vocalmente me permitió venirme muy arriba respecto a otras actuaciones. Raúl es fantástico, se trata de un compañero en el que me apoyé mucho dentro de la Academia. Anoche estuve con él y con Nerea.

También se ha especulado con la amistad que tienes con Ricky.

Es lo más grande. ¿A quién no le gustaría ser amigo de Ricky? Desde que lo conocí participando en los castings, le dije "Ricky por favor, llámame". Es una persona fantástica. Nunca se sabe, pero no creo que entre nosotros pudiera haber algo más que una amistad.

Mónica Naranjo ha dicho, en varias ocasiones, que le gustaría que fueras a Eurovisión. ¿Crees que esta opinión en público puede perjudicar a tus compañeros?

En la casa nunca hablamos sobre las consideraciones del jurado. A Mónica la admiro mucho y a su gran voz, como es ella, dice que le gusto para Eurovisión lo considero un honor y el resto de mis compañeros se alegran por mí de la misma manera que yo me alegro por ellos cuando reciben elogios.

¿Qué has descubierto de ti mismo como profesional y como persona a lo largo de estos tres meses en Operación Triunfo?

Artísticamente me siento más versátil. Noto que he ampliado mi repertorio de posibilidades cantando y bailando. Nunca imaginé que sería capaz de realizar, sobre el escenario, un número como el de anoche. Interpretar 'Eloise' de Tino Casal también me resultó complejo y lo logré. En lo que se refiere a la parte persona, creo que gracias a OT he abierto mi corazoncito, me he abierto y me siento más liberado.

Publicidad

Lo primero que les vas a decir en persona a tus fans en cuanto los veas.

Bueno, anoche ya los vi y me sorprendió muchísimo. Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Creo que sigo sin ser consciente de la realidad que mis compañeros y yo estamos viviendo. Nunca me imaginé a nadie esperándome fuera de un hotel.

Si hubieras formado parte del jurado, ¿cómo habrías valorado la actuación de Ana Guerra? ¿Y la tuya?

Pues creo que igual que ya se hizo ayer noche. Tanto Ana como yo hicimos dos buenos números y, desde luego, gran parte de culpa la tuvo el ballet que nos acompañó. Hacen un trabajo extraordinario.

Lo más popular

¿Cómo se trabaja con los bailarines para que luego en directo todo salga tan bien?

Empezamos trabajando la coreografía con nuestra profesora Vicky y cuando llega el domingo, vienen los bailarines para trabajar ya todos juntos.

La noche que te fuiste a dormir más tarde durante esta semana como nominado.

El domingo por la noche lo pasé mal. Me sentía raro, creo que sentía ansiedad y no logré descansar. A la mañana siguiente me dije "hay que hacerlo porque nadie más puede". Vivo a base de retos y al final me quedé contento con la actuación de ayer.

Nerea nos dijo en una entrevista que publicamos que le confesaste una de tus aficiones. Te gusta ir solo a la playa para relajarte.

Cierto. Quizá eso es lo peor que he llevado dentro de la casa. No tener esos momentos de soledad para caminar por el monte solo, disfrutando de la naturaleza o irme a la playa.

Tu pasatiempo favorito en las habitaciones además de dormir.

Para realizar un chat, nos dejaron unas alas de ángel. Pues esas alas siguen dentro de las habitaciones. Te aseguro que han causado furor. Creo que incluso hay un vídeo de Roy saltando entre las literas con las alas puestas.

Dinos otro momento que recuerdes con especial cariño con tus compañeros en las habitaciones.

Un día rompí una tabla de la cama. Estaba ensayando una canción, al acabarla me tumbé de golpe y me cargué la tabla. Raúl estaba durmiendo debajo y se despertó asustado gritándome "¡Qué haces loco!". Todos los que estábamos allí nos moríamos de la risa.

¿En qué ocasiones has mentido en la Academia?

Muchas veces me decía a mí mismo que no tenía miedo y sí lo sentía. O me decía "esto no es difícil" y sí lo era. Imagino que lo hacía para protegerme. Ya no. Ahora me digo "no pasa nada. Esto es difícil y lo voy a superar".

Un mensaje de cariño que te habría gustado recibir y que nunca llegó.

Llegaron todos los que necesitaba. Eso sí, llevaba muy mal las despedidas de los compañeros expulsados, sobre todo los martes por la mañana. Era terrible porque echabas mucho de menos su ausencia.

¿Has cantado muchas veces a solas en la Academia?

No creas, no solíamos hacerlo. Pero algunas veces si me gustaba cantar temas de Michael Jackson.

¿Qué canción de amor cantarías a tus compañeros?

'I will always love you' de Whitney Houston. Se la dedicaría sobre todo a Nerea. Siempre la querré y ojalá que nos vayamos a vivir juntos. Anoche se vino al hotel y la estuve convenciendo. Me apetecía mucho que se quedara conmigo, no quería estar solo. Todavía no he tenido oportunidad de ver a mi familia.

Tu madre te animó a que te presentaras a OT.

Sí. En cuanto la vea le daré un abrazo. Es una gran luchadora, ni te lo imaginas. La última vez que hablamos me dijo "hazlo como tú sabes". Sentimos un gran amor el uno por el otro. Le devolveré ese amor. Le escribiré una canción. Prometido queda.

More from Diez Minutos: