Modo Avión, el desafortunado nombre de la banda del hijo y los sobrinos de Federico Trillo

El nombre del grupo de Santi Trillo, hijo del exministro, crea una enorme polémica en las redes, que recuerdan el accidente del Yak-42, sucedido cuando el político estaba al frente de Defensa. Los comparan con Taburete, el grupo liderado por el hijo del exgerente el PP, Luis Bárcenas.

Lo más popular

Parece que está de 'moda' el que hijos de personajes conocidos de la política formen bandas musicales. Es una de las últimas cosas con las que se bromea en las redes sociales tras la irrupción del grupo 'Modo Avión', banda liderada por Santi Trillo, hijo del expresidente del Congreso y exministro de Defensa Federico Trillo.

Publicidad

La banda recuerda a la formación del grupo 'Taburete', formando entre otros por el hijo del que fuera gerente del PP, Luis Bárcenas. Willy Bárcenas y sus 'colegas' de formación han logrado un gran éxito y ya son un grupo reconocido en nuestro panorama musical con éxitos conocidos.

La 'explosión' mediática de este joven grupo ha llegado por la polémica que ha despertado el nombre elegido por Santi Trillo y sus primos, 'Modo Avión', ya que ya redes sociales, siempre tan atentas y con ganas de sacar punta a todo, lo han relacionado con el grave accidente de avión que sufrió en 2003 un avión Yak-42 cuando fallecieron 62 militares españoles en un vuelo que partía de Turquía con destino a casa. En aquela época Federico Trillo era el ministro de Defensa, y posteriormente quedó acreditado que el Ministerio de Defensa fue responsable del triste siniestro.

Lo más popular

Las bromas y los chistes se sudecen, y los usuarios de las redes ya han propuesto otros nombres para grupos, como 'Los hombres de negro' en caso de que el hijo del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, también decidiera dedicarse a la música.

'Modo Avión' esta formado por Santi Trillo, que es el vocalista y guitarrista; y sus primos Juanpi -que es el batería-; Bouch -que toca la guitarra y hace los coros-; y Tomás, que es el bajista.

El grupo se formó cuando sus componentes estaban en el instituto, cuando decidieron tocar y componer sencillamente como un hobby; con el tiempo y viendo que cada vez se hacían más populares decidieron dar un paso más serio. Así suenan:

More from Diez Minutos: