José Fernando aun pagando 25.000 euros seguirá en la cárcel

Nuevo golpe para el hijo de Ortega Cano, contra quien la jueza ha abierto juicio oral, imponiéndole una fianza de responsibilidad civil de más de 25.000 euros. Si no lo hace, se le embargarán los bienes aunque, en cualquier caso, seguirá en prisión provisional.

El año no podía empezar peor para la familia de Ortega Cano. Mientras el exdiestro, ya en casa después de someterse a un cateterismo, espera la orden judicial de ingreso en prisión, ahora han sabido también que la jueza ha abierto juicio oral contra José Fernando.

En un acto dictado el 31 de diciembre, la jueza de Instrucción número 5 de Sevilla Beatriz González Sánchez ha abierto juicio oral contra el joven por los incidentes ocurridos en la madrugada del 2 de noviembre en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, junto a cuatro amigos. El hijo del exdiestro está acusado de presuntos delitos de robo violento, hurto de uso y contra la seguridad del tráfico, después de agredir a Jonathan V. A., robarle el móvil, la cartera y el coche, conducirlo sin carnet de conducir y quemarlo tres días después.

Publicidad

La juez le ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 25.564,15 euros a pagar en el plazo de un día. En caso de que no lo pagase, se procederá al embargo de los bienes para asegurar dicha suma. Independientemente del pago, José Fernando, de 20 años, seguirá en la cárcel sevillana durante una temporada.

Días atrás, la juez negó la libertad del joven, confirmando así de nuevo la prisión provisional de José Fernando, dictada el 14 de noviembre. La juez consideraba que José Fernando y sus amigos emplearon ''una violencia que va más allá de lo necesario para neutralizar la resistencia de la víctima, lo que es revelador de una especial peligrosidad y riesgo de repetición de acciones semejantes''. Ésta calificaba la actitud de ''despiadada y brutal'' y recuerda que la Fiscalía y la acusación particular han pedido para el joven penas de entre los cinco y ocho años de cárcel.

La juez, que también ha ratificado la situación de prisión provisional para los otros tres jóvenes encarcelados que acompañaba a José Fernando esa noche, ha dado un plazo de diez días para que formulen escrito de conformidad o disconformidad con la acusación.