Raúl Pérez: "Me gustaría participar en un musical"

Entrevista al ganador de la gala 16 de 'Tu Cara Me Suena 6', que se hizo con la victoria imitando a Sergio Dalma en el especial Eurovisión.

Lo más popular

Lo ha vuelto a hacer. Tras ganar, hace ya tiempo, la quinta gala del concurso, esta vez lo ha hecho en el especial de Eurovisión, con su magistral interpretación de la canción Bailar pegados, de Sergio Dalma.

Segunda victoria, ¿cómo la has vivido?

Totalmente inesperada, tanto que me he emocionado mucho. Había interpretaciones de gran nivel como la de Pastora Soler por Diana Navarro. Estaba contento con el resultado pero no me lo esperaba para nada. De verdad.

Publicidad

¿Qué fue lo más complicado de la imitación?

Que la voz de Sergio no es esa voz rota que ahora todo el mundo identifica. En este tema Sergio tenía una voz más limpia, distinta porque era más joven. Me costó más acercarme a esta voz

¿Y lo más gratificante?

Aprenderme la letra, porque todos hemos tarareado esta canción y eso lo hacía mucho más fácil

¿Hablaste con Sergio Dalma?

Me hubiera encantado que hubiera estado en la gala y disfrutar juntos del triunfo. No, no hablé con él en ningún momento pero si llegó a ver la actuación me encantaría que me comentara qué le ha parecido

Lo más popular

¿Y qué crees que te diría?

Ojalá me diga que le ha encantad y seguro que dirá que él era mucho más guapo que yo (risas)

La otra vez ganaste con Raphael. Se te dan mejor las imitaciones en castellano?

Ha sido pura casualidad porque me imitación de Leonard Cohen me dejó muy buen sabor de boca y al final no gané.

¿Qué te parece que la canción de Eurovisión salga de OT?

Me parece maravilloso que en la tele haya programas musicales y que Eurovisión salga de estos formatos. Los chicos vienen muy preparados y se lo merecen.

Estás en una posición intermedia. ¿te ves en la gran final?

Me encantaría, me veo con opciones, por supuesto. Hay tres finalistas claros y luego somos otros con opciones. Va a estar complicado pero puedo lograrlo. Y si no estoy, no pasa nada, seguiré cantando igual.

¿Algún favorito?

Creo que Fran lo ha hecho sinceramente muy bien. Y el otro favorito…yo.

¿Qué quieres hacer cuando acabe el concurso?

Me apetece seguir con lo mío pero me gustaría que el paso por Tu Cara Me Suena me permita desarrollara aún más mi capacidad de imitación. Tengo pendiente proyectos de cantar canciones propias, pero desde la comedia. Me gustaría hacer un musical, de verdad.

More from Diez Minutos: