Amaia se corona como la flamante ganadora de 'Operación Triunfo 2017'

Cumpliendo los prónosticos, la navarra se impone al resto de los finalistas y se convierte en la ganadora de 'OT 2017'.

Lo más popular

Amaia estaba llamada a ser la ganadora de esta edición de 'Operación Triunfo'. Pese a que en la gala en la que se conocieron el nombre de los 16 finalistas fue propuesta por los miembros del jurado para abandonar el programa, pronto comenzó a despuntar por encima del resto y se convirtió en la concursante más querida por la audiencia.

Publicidad

Su talento innato para la música, unido a una personalidad genuina y la capacidad de sorprender en cada una de sus actuaciones, le llevaron a tomar prestado el sobrenombre con el que se conoció en su día a la ganadora de la primera edición de 'OT'. Amaia Romero, también conocida como 'Amaia de España', se ha impuesto al resto de los finalistas en una gala final en la que la navarra ha puesto toda la carne en el asador.

Lo más popular

Primero, la joven deleito a la audiencia interpretando sobre el escenario una versión muy particular de 'Miedo', de M-Clan. Tocando el piano y sin muchas florituras, Amaia demostró su capacidad para hacer de lo complejo algo sencillo.

Con todo el jurado en pie, fue Joe Pérez-Orive el que se animó a valorarla. "Me he quedado sin nada que decir. La música tiene el poder de llegar donde las palabras no llegan... Una vez tuve la oportunidad de hablar con Paul McCartney y le pregunté qué era la música para él. Me dijo que la música se basa en pequeños matices y este es un claro ejemplo de eso", señaló.

Después de la primera criba, en la que quedaron por el camino Alfred y Ana Guerra, la pamplonica tuvo que medirse con dos pesos pesados: Aitana y Miriam. Con las votaciones de nuevo a cero, las tres concursantes interpretaron la canción con la que se presentaron en la gala 0, una manera de medir la evolución de los jóvenes dentro del concurso. En el caso de Amaia, volvió a cantar 'Starman', de David Bowie.

Igual de desenvuelta que la primera vez, Amaia levantó los aplausos del público y el jurado. "Es increíble la diferencia. La esencia está ahí, pero ahora hay más seguridad. Eres una auténtica artista", señaló Manuel Martos. "Como artista te adoro, pero como persona eres tan auténtica que te amo", añadió Mónica Naranjo.

Tras una gala de infarto y arrastrando un grave problema con el sonido, Roberto Leal acabó con la incertidumbre y desveló los porcentajes de los votos emitidos por la audiencia. Miriam quedó como tercera finalista (12%), "Lo importante en esta vida es dejarse llevar y no juzgarse", dijo la gallega. Tras esto, desveló que la ganadora era Amaia, con el 46% de los votos, mientras que Aitana se tenía que conformar con el segundo puesto y un porcentaje muy ajustado (42%).

Rosa López hizo entrega a la ganadora del cheque con los 100.000 euros y un trofeo dorado. "Estoy muy orgullosa que una persona como Amaia haya ganado. Es increíble", afirmó Aitana. Por su parte, Amaia, fiel a su estilo, arrancó grandes carcajadas con su agradecimiento. "No sé que decir, solo puedo dar las gracias. Dios, lo siento mucho", indicó a Roberto Leal, antes de acordarse de sus padres y felicitar el cumpleaños a su abuela.

More from Diez Minutos: