Te contamos lo primero que ha hecho Adrián al llegar a casa

El cantante, de 13 años, ya se encuentra en casa tras ser intervenido de urgencia, el pasado 31 de enero, por la rotura de uno de los catéteres que tiene para drenar el líquido acumulado en su cerebro, debido a la hidrocefalia que padece.

Lo más popular

Buenas noticias. El pequeño Adrián Martín, el niño con hidrocefalia que saltó a la fama tras subir a Youtube un video cantando el tema '¡Qué bonito!', de Rosario Flores, junto a su hermana, ha recibido el alta después de tres operaciones y ya se recupera en casa.

Adrián, de 13 años, comenzó a sentirse mal el pasado 21 de enero y sus padres lo llevaron al hospital Materno Infantil de Málaga, donde se le practicó una intervención de urgencia porque uno de los catéteres que tiene para drenar el líquido acumulado en su cerebro se había roto. Pero hubo complicaciones y los médicos tuvieron que volver a intervenirle de urgencia para días después, el miércoles 31 de enero, practicarle una tercera operación en la que le han cambiando las dos válvulas del cerebro, para ponerle otras más adecuadas a su edad, que drenen mejor y evitar la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro.

Publicidad

Apenas diez después de la última intervención, el pequeño, que a su corta edad ya lleva 15 operaciones, se ha recuperado favorablemente y ya está en su casa de Vélez Málaga. En declaraciones a ABC, Rafael Martín, padre de Adrián revela que lo primero que ha hecho el niño al llegar a casa ha sido "coger la guitarra".

Lo más popular

Sus padres han agradecido las muestras de cariño recibas estos días a través de las redes sociales. "Nos alegra comunicaros que a partir de hoy Adrián seguirá ya la recuperación en casa. No tenemos palabras para agradeceros las infinitas muestras de cariño y apoyo que hemos recibido durante estos días, os damos las gracias desde el corazón", escriben en Instagram

También piden comprensión por su falta de actividad en redes estos días ya que "a partir de ahora nuestra prioridad es centrarnos en Adrián, en que recupere poco a poco la normalidad, su día a día y sobre todo que vuelva a disfrutar de lo que más ilusión le hace en este mundo… su contacto con la música. Os rogamos que nos deis un poco de espacio estos días para enfocarnos en lo más importante que es la pronta recuperación de Adri, y os aseguramos que en muy poco tiempo será él mismo quien pueda daros las gracias. Gracias a todos!".

More from Diez Minutos: