La actriz Aura Garrido y su 'convulsa' historia de amor

Diez Minutos se ha 'colado' en la grabación de la serie 'El día de mañana', en Barcelona. Se trata de la nueva propuesta de Movistar+ para el próximo verano, basada en la novela del mismo nombre del escritor Ignacio Martinez Tisón, y protagonizada por Aura Garrido, Oriol Pla, Karra Elejalde y Jesús Carroza.

Lo más popular

Aura Garrido, que protagonizó 'El ministerio del tiempo', vuelve a meterse en el 'túnel de tiempo'. En su nuevo proyecto, la actriz viaja a la capital catalana entre las décadas de los 60 y los 70 para dar vida a Carme, en la serie 'El día de mañana', para Movistar+.

Se trata de un thriller con pinceladas de amor, en palabras de su director –Mariano Barroso–, en el que Aura comparte planos con Oriol Pla, Karra Elejalde y Jesús Carroza. La trama está basada en la novela del mismo nombre del escritor Ignacio Martinez Tisón y narra la relación entre Justo (Oriol Pla) y Carme (Aura Garrido) en una época convulsa pero llena de color y vida.

Publicidad

Diez Minutos ha sido testigo de la grabación de algunas escenas del capítulo 5. En la secuencia se recrea una escena en los juzgados con los dos protagonistas –Aura Garrido en la piel de Carme y Oriol Pla en la de Justo–, coincidiendo con un grupo de falangista que se manifiesta frente a la puerta de esos juzgados, en 1974, poco tiempo antes de la muerte de Franco.

Para Oriol, el reto es mayúsculo por su papel protagonista. "Nunca imaginé que rodaría a este nivel tan alto a estas alturas de mi vida como actor y con una industria tan castigada", cuenta a modo de introducción, con una sinceridad que hiela. Aura Garrido, por su parte, sólo tiene palabras de elogio para su compañero, con el que más secuencias comparte. "A pesar de su juventud no dejo de aprender de él". Ella, que se mete en la piel de Carme, que, en sus propias palabras "vive una convulsa historia de amor con Justo, que va más allá del simple amor para convertirse en una relación de conexión total para siempre".

Lo más popular

El contrapunto de esta historia de amor, lo marcan Jesús Carroza, en su labor de inspector de policía, y Karra Elejalde, como Hermenegildo comisario jefe del cuerpo, destinado a Barcelona para "poner algo de orden". "Mi personaje es culto pero es un facha y un rancio", avanza el actor. Él, que a diferencia del resto de actores protagonistas, no se ha leído el libro que da pie a la serie, defiende su posición: "No leerlo me da más libertad". La serie cuenta con otros muchos actores de la talla de Nora Navas, Pep Cruz, Pere Ponce e Isabel Rocatti, y se ha grabado en Barcelona y alrededores, en localidades como Manresa, Terrasa y Mataró.

More from Diez Minutos: