La serie 'Dreamland' ya tiene grupo musical antes de su estreno

La gran apuesta de Cuatro para este año, "Dreamland", promete arrasar y ya está dando que hablar y mucho. La serie, creada por Frank Ariza, se ha convertido en la primera ficción en España que lanza su propio grupo musical antes de su estreno televisivo, que será muy pronto.

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“Los sueños están para cumplirlos”, afirman los personajes de la serie “Dreamland”, la gran apuesta de Cuatro para este año. Y poco a poco, estos sueños comienzan a ser realidad. La serie, que muy pronto verá la luz en televisión, se convierte en la primera ficción en España que lanza su propio grupo musical antes de su estreno televisivo. 

“Dreamland”, el grupo formado por el elenco principal de la serie y capitaneado por el protagonista, Christian Sánchez, comenzará su trayectoria musical con el lanzamiento a principios de febrero de su primer single, 'Everybody dance', compuesto por el propio Christian. 

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Sony Music será la encargada de la promoción discográfica de la música de la serie, comenzando con este primer sencillo “Everybody Dance”. Tal y como explica Blanca Salcedo, directora de Marketing de Sony Music, ''es sorprendente la gran cantidad de buenas canciones compuestas por los propios chicos. La música de la serie será un éxito seguro y, sin duda, saldrán grandes artistas de ella''.

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Un espectáculo musical en nuestro salón

La serie de Mediaset convertirá nuestro salón en todo un espectáculo musical. Ésta narra la vida de una academia de baile, lo que recuerda a otras series de éxito, como "Un paso adelante". En este nuevo trabajo musical los alumnos a los que vemos bailar en las clases que se imparten en la escuela no son intérpretes profesionales. La televisión volverá, por tanto, a llenarse de caras nuevas.  

Un multitudinario casting en busca de artistas amateurs supuso el inicio de una aventura, pionera en España, donde ficción y realidad caminan de la mano. Procedentes de algunos de los más importantes espectáculos musicales recientes, o formados en pequeñas compañías artísticas, los protagonistas de la serie “Dreamland” se han preparado durante meses para dar vida ante las cámaras de televisión a unos personajes de ficción con los que tienen muchos puntos en común.

“Dreamland”, la serie, arranca con la selección de alumnos para un nuevo curso académico en la escuela de jóvenes talentos más exigente de Madrid. Una escuela con un sistema académico innovador, donde los alumnos costean su estancia a través de diferentes trabajos sociales y por cuyas aulas y clases magistrales se cruzan las vidas de estudiantes y profesores. Las diferentes situaciones personales de cada uno de ellos, los vínculos que los unen y los separan, amor y pasión, las luchas internas por alcanzar el éxito y sobre todo la constancia y la ilusión por lograr triunfar en el mundo del espectáculo hilvanan las tramas principales de la ficción, inspiradas, en parte, en las vidas reales de los protagonistas. 

Emoción, baile, música y talento

Espectaculares números musicales, coreografiados por ellos mismos, versiones de temas conocidos y sorprendentes canciones interpretadas y compuestas por los propios protagonistas formarán parte del desarrollo argumental de la serie, que ya comienza a vivir más allá de la pantalla de televisión con este nuevo grupo musical que promete dar mucho que hablar.  

El grupo ya está dispuesto a darlo todo gracias a un acuerdo alcanzado entre Mediaset España; Sony Music, que será la encargada de la promoción discográfica de la música de la serie, y RLM Management, que gestionará el booking de la formación para giras y eventos musicales. “Dreamland’ es una combinación perfecta de emoción, baile, música y mucho talento. Desde el primer momento nos llamó la atención el gran potencial artístico de estos jóvenes y la gran calidad de la serie”, señala Rosa Lagarrigue, directora general de RLM. 

Una serie revolucionaria

'Dreamland', la primera serie donde los actores son quienes crean las canciones de la ficción, poniendo letra y música a sus propias emociones, llega sin duda dispuesta a revolucionar la manera de entender no sólo las series de corte musical, sino la manera de entender ficción. Porque toma como referentes a los clásicos del género, tanto del cine como de la televisión… pero para romper con ellos. 

Desde Mediaset España, Ana Bustamante, directora del Área Comercial, explica: “Con “Dreamland” hemos roto el ciclo natural de generación de ingresos adicionales de un programa. Normalmente, las licencias, el lanzamiento de productos derivados y la generación de eventos en torno a un programa discurre muy pegada al estreno de un programa y, casi siempre, muy vinculada a su propio éxito. Con “Dreamland” este esquema se ha quebrado. Aún no se ha estrenado y la expectación y el trabajo previo nos ha permitido tener ya muy definido todo el proyecto fonográfico y musical: una gira por las principales ciudades de nuestro país o un libro sobre la historia de “Dreamland” en estos casi tres años de trabajo antes de llegar a antena son otros ejemplos”. 

“En muchas ocasiones -añade-, la medida del éxito de un proyecto viene dada por la calidad de los socios que te acompañan. El desarrollo creativo y musical que está llevando a cabo Frank Ariza está repleto de talento y calidad. Él es, realmente, un auténtico genio. Ahora, de la mano de Sony y RLM estamos construyendo uno de los eventos globales de comunicación más completos y complejos a los que este departamento comercial se ha enfrentado nunca".

Las expectativas han sido tales que Coca-Cola también se ha mostrado interesada en el proyecto. Coca-Cola y Mediaset España, a través de la filial IT -dependiente de Publiespaña para el desarrollo de acciones comerciales 360º-, mantienen su acuerdo de colaboración para el desarrollo de iniciativas exclusivas y pioneras que integran los valores de la marca Coca-Cola con el novedoso proyecto de Cuatro. 

Además de las ya presentadas -lanzamiento del tema “Live the life” el pasado verano y la emisión de un spot de Navidad protagonizado por los actores de la serie- se están desarrollando contenidos exclusivos de second screen,  composiciones musicales personalizadas, coreografías con elementos distintivos de marca y acciones de street marketing, entre otras, que aúnan las bases del proyecto televisivo y musical de “Dreamland” con la demostrada apuesta de Coca-Cola por la búsqueda y asociación con el talento musical.