Pau Donés reaparece públicamente tras vencer el cáncer

El líder de 'Jarabe de Palo', que ha superado el cáncer de colon tras varias operaciones y seis meses de quimioterapia, ha reaparecido públicamente con la mejor de sus sonrisas en el Teatro Nacional de Cataluña. El cantante, muy concienciado con la enfermedad, dedica parte de su tiempo a ayudar a los niños que la padecen.

YA NO ME DUELE LA BARRIGA
Pau Donés publicó este vídeo el pasado 11 de septiembre en el que demuestra su ánimo en ese momento en la lucha contra el cánce de colon. Lo tituló 'Ya no me duele la barriga'

Publicidad

1 De vuelta al escenario

Pau Donés ha reaparecido por primera vez, tras superar el cáncer de colon que padecía. El cantante, uno de los nominados al premio 'Catalán del año', ha asistido al Teatro Nacional de Cataluña, donde se ha mostrado muy satisfecho y delgado.

El vocalista de 'Jarabe de Palo', feliz por su recuperación, no consiguió el premio pero hizo algo que no hacía desde hace mucho tiempo, subirse al escenario. Pau, con una pequeña guitarra, cantó el tema 'Mucho más, mucho mejor'.

El cantante, muy conciendiado con la enfermedad que le ha llevado a estar sometido durante seis meses a quimioterapia, ahora dedica parte de su tiempo a ayudar a los enfermos de cáncer.

2 Pau ayuda a los demás a superar el cáncer

Tras superar su cáncer de colon, el cantante Pau Donés sigue en la lucha contra esta enfermedad, ahora ayudando a los demás, en especial si son los más pequeños.

El líder de 'Jaraba de Palo' ha demostrado su solidaridad compartiendo momentos junto a los pequeños que sufren cáncer y que están hospitalizados.

"Jugando, la quimio se pasa volando. Con Iraida en el Hospital de La Paz #jarabecontracancer", comentaba el artista junto a la tierna imagen en @jarabeoficial.

Publicidad

3 Totalmente curado

Este martes, Pau Donés daba la mejor noticia que podía dar: está totalmente curado del cáncer de colon que padecía. Tras varias operaciones donde le estirparon la mitad del hígado y del colon -a causa de la metástasis- y seis meses sometiéndose a sesiones de quimioterapia, el cantante vuelve a estar sano.

El vocalista, muy activo en sus redes sociales, quería compartir con todos sus seguidores la buena nueva con esta impresionante imagen y el siguiente mensaje: "Limpioooooooo!!! yujuuuu!!!".

4 Las últimas pruebas médicas

El músico también compartía una instanténa donde aparece sometiéndose a una de las últimas pruebas médicas para conocer si realmente la quimioterapia ha hecho el efecto esperado en su organismo.

"El viernes pasado análisis marcadores tumorales. Ahora mismo TAC(scaner). Resultados en breve y si estoy limpio, pa'lante! Vamopayà! Molona la máquina de fotos, no?".

Publicidad

5 Él mismo anunciaba su enfermedad

El propio cantante anunciaba el 1 de septiembre que sufría cáncer de colon a través de su red social junto a esta imagen y un vídeo:

"Hola MLovers, perdón por el desconecte, pero es que en apenas 20 días he pasado de tener un pequeño dolor de barriga a operarme de un cancer de cólon. 
Os lo cuento en: https://youtu.be/jojGwyhF0OA #jarabetour2015", comentaba.

6 ''Hoy estoy triste. Triste porque tengo cáncer''

El artista publicó una carta en la página oficial de su banda en la que expresaba su tristeza, compartía sus sentimientos y revelaba estar enojado por sufrir esta enfermedad. En unos días iba a comenzar el tratamiento de quimioterapia.

Ésta es la carta que publicó, que venía acompañada de una imagen de Pau en la que aparece tirado en el suelo, rodeado de sus guitarras...

HOY NO TENGO UN BUEN DÍA
"Para qué nos vamos a engañar, con todo esto que me está pasando de vez en cuando aparece un mal día. Por ejemplo, hoy. Comparto este miércoles 30 de septiembre de 2015 con vosotros, a pelo, tal como lo estoy viviendo, porque a lo mejor queréis saber cómo son mis días chungos, pero sobre todo porque el compartirlo me alivia...".

Publicidad

7 La carta de Pau Donés

"... Hoy estoy triste –continuaba–. Triste porque tengo cáncer. Porque no me encuentro bien. Porque los míos están tristes. Porque tengo la cabeza a tope y el cuerpo a cero. Porque esta mañana no tengo ganas. Porque tenía muchos planes y de repente se esfumaron. Porque voy a estar un año sin poder nadar, sin pisar la nieve, sin subirme a la moto, sin viajar, sin tocar… Y porque por si fuera poco, ayer me dijeron que el frío, que es de lo que más me gusta en el mundo, con la quimioterapia se va a convertir en mi principal enemigo.

La semana que viene empiezo el tratamiento y estoy cagado de miedo".

8 La carta de Pau Donés

"... Hoy no estoy muy animado, la verdad. La pregunta de ¿Cuánto me queda? ha vuelto a mi cabeza, y aunque todo apunta a que mucho, con el cáncer nunca se sabe.
Hoy estoy hasta los huevos de estar enfermo, porque si no lo estuviera, mañana viajaríamos a Lima y luego empezaríamos una gira por los EEUU. Y me enceraría la tabla de snowboard, y me iría a dar una vuelta con la moto, y los míos no estarían tristes, y…

Hoy tengo un día de mierda, lo reconozco. Aunque también reconozco que tengo derecho a tenerlo. No pasa nada.

Procuro evitarlos, pero con todo esto del cáncer de vez en cuando me viene el bajón. Hoy lo tengo, y quería contaros lo que me pasa. Ya veis, queridos, no todos los días son de color de rosa. Hoy tengo un día gris, aunque sé positivamente que mañana, cuando me levante, todo volverá a ser azul como siempre.

P.d.: Y otra cosa, a este puto cáncer le voy a dar de hostias hasta en el carnet de identidad. ¡He dicho!".

Publicidad

9 Ejemplo de coraje

Ejemplo de energía y superación tras conocer que sufría cáncer de colon, Pau Donés nos ha venido contando desde que conociera que sufre esta enfermedad, cómo se siente y cómo lucha para superarla.

El cantante, que está utilizando su Instagram para comunicarse con sus miles de fans, recientemente subía un vídeo lleno de energía y vitalidad en el que, acompañado por su música, narraba con distintos momentos muy simpáticos, que se encontraba mucho mejor.

"Buen día Mlovers. Ya no me duele la barriga. Yujuuuu! Aquí os dejo otro videito donde os lo cuento https://youtu.be/sxzrwhfBhb8'', escribía junto a esta imagen.

10 Muy agradecido por el cariño de todos

Nada más conocer la noticia de su enfermedad, sus miles de fans le comenzaron a mandar mensajes de apoyo que él agradeció con esta simpática imagen.