Los 15 momentos que han marcado la vida de María Teresa Campos

La presentadora cumple 75 años de una vida llena de éxitos, amores, desamores, alegrías y proyectos profesionales.

María Teresa Campos

La popular presentadora cumple este sábado 75 años tras haber sido operada con éxito esta misma semana. Su vida ha estado llena de éxitos profesionales, amores y numerosos proyectos profesionales, pero también ha vivido el lado más amargo tras perder a su hermana Araceli, o sufrir un cáncer de garganta que superó con éxito.

Publicidad

1 Su cumpleaños más especial

Recuperándose de su operación de extirpación de vesícula el pasado martes 14 de junio, María Teresa Campos se encuentra descansando en su casa, donde cuenta con el apoyo de sus hijas, Terelu y Carmen, y el nuevo amor de su vida, Bigote Arrocet, con quienes seguro que pasará un muy feliz día de cumpleaños.

Y es que, prueba de su buena salud es su vuelta al programa '¡Qué tiempo tan feliz!', al que regresa este sábado, días después de abandonar el hospital.

2 Una mujer de familia

A sus 75 años, María Teresa Campos disfruta de su momento más especial junto a su pareja, Edmundo ' Bigote' Arrocet, y su familia, siendo sus hijas, Terelu y Carmen, sus grandes apoyos.

Quienes también son la alegría de la presentadora son sus nietos, Alejandra Rubio Borrego (hija de Terelu) y José María y Carmen Rosa Almoguerra Borrego (hijos de Carmen).

Publicidad

3 Su momento más duro

Arropada por su familia y su novio, Bigote Arrocet, María Teresa Campos vivió con gran dolor la pérdida de su hermana y gran apoyo, Araceli, que fallecía a causa de un cáncer de mama el año pasado.

4 Una familia marcada por el cáncer

El cáncer ha marcado la vida de la presentadora: si bien Mª Teresa y su hija superaron un cáncer de garganta y un cáncer de mama respectivamente, la hermana de la presentadora, Araceli, no tuvo tanta suerte y murió a causa de esta enfermedad.

Publicidad

5 Una mujer adelantada a su época

Adelantada a su época, Mª Teresa Campos decidió que no quería renunciar a su profesión para ser madre de familia. Y por ello, tras casarse en 1957 con José María Borrego y tener dos hijas (Terelu y Carmen), dejó a su marido en Málaga mientras ella viajaba hasta Madrid para ejercer de comunicadora.

6 Una madre coraje

Otro momento que marcó su vida fue el suicidio de su marido y padre de sus hijas, que perdió la vida tras quitarse la vida de un disparo en la cabeza mientras ella estaba en Madrid por motivos de trabajo.

Por suerte, ella encontró la fuerza y el coraje para salir adelante y cuidar a sus hijas.

Publicidad

7 Una chica Hermida

Viuda y madre de dos hijas, María Teresa Campos se trasladó definitivamente a Madrid, donde se dio a conocer en todo el país gracias al programa 'Por la mañana', donde aparecía junto a Jesús Hermida.

Después, y tras varias oportunidades en los medios, la presentadora alcanzó su mayor éxito con 'Día a día', convirtiéndose en la reina de las mañanas.

8 Una vida llena de éxitos

Querida por todos, Mª Teresa ha tenido una vida llena de éxitos profesionales. El premio Ondas, el TP de Oro o el Micrófono de Oro han sido sólo algunos de los muchos galardones con los que se ha hecho a lo largo de su extensa carrera.

Publicidad

9 ¡Qué tiempo tan feliz!

Su gran fracaso televisivo llegó tras su paso por Antena 3 con el programa 'Lo que inTeresa', un revés que le obligó a volver a Telecinco, donde cambió las mañanas por las tardes de los fines de semana con su último éxito, '¡Qué tiempo tan feliz!'.

10 Pasión por los libros

Demostrando su habilidad para la comunicación, Mª Teresa Campos ha escrito varios libros en clave de humor ('Cómo librarse de los hijos antes de que sea demasiado tarde', 'Qué hombres'). Aunque ha sido su biografía, 'Amar, ¿para qué?', la que más expectación y ejemplares vendido ha generado.