José Luis Moreno habla de sus tres matrimonios

El productor se sinceró con Bertín contándole detalles desconocidos de su vida. Desde que sus padres eran tuberculosos hasta cosas de sus hijos y de sus tres matrimonios.

Bertín Osborne llegaba a la 'mansión' -con piscina, pista de tenis, sauna, gimnasio- de José Luis Moreno, su último invitado en el programa 'Mi casa es la tuya' (Telecinco) con la frase "Toma Moreno" -recordando al mítico muñeco Rockefeller- a modo de contraseña. El ventrílocuo desveló momentos de su vida hasta ahora desconocidos, como la forma en la que se conocieron sus padres o a qué se dedicaba antes de entrar en el mundo del espectáculo.

Publicidad

1 Él nació de "penalti"

"Mis padres estaban tuberculosos y deshauciados. Allí decidieron casarse y morir juntos" explicaba Moreno, que añadía que finalmente se curaron y "aquí estoy yo y mis hermanos. Yo soy un penalti, vine al mundo por accidente y por eso siempre tengo un sexto sentido de ser bienvenido a medias".

2 Ha estado casado con una griega, una italiana y una alemana

"Me he casado tres veces. Mi primera mujer griega se enganchó a mis locuras y mis muñecos y con el tiempo nos casamos. Tuvimos un hijo (…). La segunda era italiana y la tercera alemana" explicaba José Luis.

Respecto a sus separaciones decía: "Yo soy leal pero no soy fiel". Y por razones de convivencia, reconoce que "se siente más padre, hermano y amigo de sus sobrinos que de sus hijos".

Publicidad

3 Sus muñecos, una prolongación de su vida

El productor confesó que tiene una relación "muy especial" con sus muñecos. De hecho, la primera vez que se sintió morir fue "en un viaje a Los Ángeles, me los quitaron... Eran una prolongación de mi vida".

4 Sufrió anorexia por amor

José Luis se sinceró con Bertín sobre sus relaciones amorosas: "Me metí en los ventrílocuos porque me enamoré de una soprano 10 años mayor que yo, y ella me dejó. Eso me sumió en la anorexia pero para ganar dinero y seguir adelante seguí con la tradición familiar de los muñecos".

Publicidad

5 Ventrílocuo por necesidad económica

"Cuándo va a dejar usted de hacer una profesión en la que no cree… de la que sólo vive..." es la mayor verdad que ha dicho su muñeco Rockefeller. Y es que el productor reconoció que fue ventrílocuo de carambola, "por necesidad económica".

6 Ha hecho ventriloquía en 14 idiomas

Aunque no se considera un superdotado, José Luis reveló a Bertín que habla nueve idiomas, entre ellos, el finlandés, y que ha hecho ventriloquía en catorce, "pero sin saber lo que decía, pronunciación figurada".

Publicidad

7 Antes de ser ventrílocuo, fue cantante lírico y médico

Con 17 años y medio debutó en el Covent Garden, una de las cunas de la ópera, y actuó ante la reina Isabel II. Además estudió medicina a escondidas de su padre, porque él decía que "no quería ver a un hijo suyo entre pijamas toda la vida". Trabajó cinco años en la clínica La Milagrosa como ayudante de un famoso cirujano.

8 Los ladrones han asaltado su casa en tres ocasiones

El productor recordó el asaltó que vivió en su casa en 2007 y como, pensando que era una broma, se enfrentó a los ladrones hasta que vio que uno de ellos llevaba un hacha. "Dije, esto es el final, pues a morir matando. Empecé a dar leches y patadas pero sin saber dónde daba" explicó.

Publicidad

9 "Noviete" de Mari Carmen (y sus muñecos)

En el programa intervinieron amigos y familiares del productor. Entre ellos, la ventrílocua Mari Carmen, que reveló que ella y José Luis fueron "novietes (…) por espaciosa cortos… un poco enloquecidos…". Su padre creo los muñecos de ambos.

10 El tenis, su hobby

José Luis tiene una enorme pista de tenis en su casa. Ese deporte es su "ilusión"... "Ha habido tenistas de pro jugando conmigo y Santiago Segura, como tenista, es un crack". Además, en su casa tiene un gimnasio que le montó un Míster Olympia.