Reencuentro de la serie 'Física o Química' cinco años después de su despedida televisiva

Angy Fernández, Javier Calvo, Adam Jezierski... regresan al Zurbarán.

La ficción que triunfó entre los adolescentes hace unos años vuelve a la televisión este verano. Para celebrar su regreso a la parrilla televisiva, algunos de los actores que dieron vida a los jóvenes del Instituto Zurbarán se reunieron ocho años después de que se estrenara el primer capítulo.

Publicidad

Reunión de exalumnos

Javier Calvo (Fer), Gonzalo Ramos (Julio), Sandra Blázquez (Alma), Leonor Martín (Cova), Adam Jezierski (Gorka) y Angy Fernández (Paula) se dieron cita para recordar las anécdotas durante su etapa en la serie. Un encuentro inolvidable para todos ellos que se hicieron eco en sus respectivas redes sociales.

Verano en el Zurbarán

Este viernes 24 de junio a las 22.30 en Atreseries se emitirá el primer capítulo de la serie. Las siete temporadas de la ficción se podrán ver en el canal de Antena 3 para alegría de los fans. Seguro que muchos se volverán a quedar pegados al televisor siguiendo las historias de estos adolescentes.

Publicidad

Un éxito nacional

La producción quiso continuar con la estela que dejó 'Compañeros', pero pronto se convirtió en un sello propio con personajes e historias nuevas. Fue un auténtico 'boom' dentro de la ficción nacional.

'FoQ' logró diferenciarse de la serie de finales de los años 90, marcada por la historia de amor de Quimi y Valle, atrayendo a la nuevas generaciones de adolescentes.

Trampolín a la fama

'Física o química' fue una plataforma para estos jóvenes artistas que daban sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. La mayoría de ellos sigue triunfando en el complicado mundo del espectáculo, incluso algunos como Javier Calvo se han atrevido con la creación y la dirección.

Publicidad

Las impactantes declaraciones de Úrsula Corberó

El elenco de la serie fue noticia hace un mes tras unas declaraciones de Úrsula Corberó, que interpretaba a Ruth. La actriz dio una entrevista a AISGE en la que decía: "Los fines de semana alquilábamos una casa en Segovia y Javi Calvo se disfrazaba de botones y nos escribía historias de miedo. Luego follábamos todos con todos y nadie se enfadaba. Había mucha empatía".

Estas palabras incendiaron las redes y otros de los protagonistas de la producción televisiva negaron las afirmaciones de su excompañera, que también las matizó posteriormente.

Angy, la primera en pronunciarse

Una de las primeras en desmentir la información fue Angy Fernández. La joven utilizó sus redes sociales para aclararlo: "en FOQ trabajamos mucho. Está sacado de contexto. No metáis a todos en el saco".

Publicidad

Javier Calvo también lo negó

Al principio, Javier Calvo confirmó lo que había dicho su excompañera. Pero más tarde, se retractó en su Twitter: "Chiquis: no hubo orgías en FoQ. Hubo adolescentes y muchos líos. Mucho amor. ¡Todos con todos pero no a la vez!"

Además, compartió una imagen en su Instagram con Angy junto a la que comentaba de forma irónica: "Angy y yo en las #OrgíasDeFoq".

Un gran malentendido

Úrsula aseguró que sus declaraciones se habían malinterpretado: "Me gustaría aclararlo más que nada porque parece que esto está causando problemas a nivel interno del elenco". La actriz aseguró que sus años en 'FoQ' fueron de los mejores de su vida y que no quiere que eso cambie.

Angy se alegró de que su excompañera aclarara la información y escribió en su Twitter: "Bravo @ursulolita .Gracias por aclarar.Ni enfadada,ni team,ni nada. Aclarar por todos los niños que nos seguían".