Los 15 momentos clave en los 41 años de vida de Chenoa

Chenoa cumple 41 años, y lo celebramos repasando la lista de sus novios, sus vivencias más duras y sus momentos clave.

Chenoa

Chenoa cumple 41 años, y lo celebramos repasando la lista de sus novios, sus comienzos, sus vivencias más duras y los momentos clave de su vida.

Publicidad

1 De Argentina a España

María Laura Corradini Falomir nació en Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), hace exactamente 41 años. Tiene una hermano dos años mayor que ella, Sebastián, y sus padres, Tati y Patricia, músicos profesionales, emigraron a Palma de Mallorca cuando ella tenía ocho años.

2 Decidió seguir los pasos de sus padres

Con el nombre artístico de "Dúo Fantasy", sus padres llevan más de 25 años amenizando con su música las veladas nocturnas de los miércoles del hotel Son Caliu, en Calviá (Mallorca), algo que sin duda marcó la infancia de la cantante.

Publicidad

3 Su debut en los escenarios

Debutó en los escenarios a los 12 años, cantando la canción 'White Christmas' en el hotel donde actuaban sus padres. A los 16 años ya cantaba profesionalmente amenizando las noches en hoteles y poco después intentó la aventura junto a unos amigos con el grupo Quo Vadis.

No tuvieron mucha suerte, pero ella seguía ganándose la vida cantando en los clásicos bares del circuito mallorquín con su banda Koan Fussion. Mientras tanto, se diplomó en educación infantil y consiguió un trabajo nocturno como cantante principal en el casino de Mallorca, sin abandonar nunca la ilusión de darse a conocer al gran público.

4 Su gran oportunidad

La cantante tuvo su gran oportunidad en 2001, cuando fue seleccionada para participar en 'Operación Triunfo'. El programa la lanzó al estrellato y le permitió sacar su primer disco: 'Chenoa', que contaba con canciones tan populares como 'Atrévete', 'Cuando tú vas' y 'Yo te daré'.

Publicidad

5 Su romance más sonado

Durante su estancia en la Academia de 'O.T.', ella y David Bisbal se enamoraron, algo que ocultaron al público y a sus propios compañeros. Sin embargo, su interpretación a dúo de la canción 'Escondidos' en una de las galas hizo evidente que entre ellos había una relación. Estuvieron juntos tres años.

6 Su momento más duro

Para su propia sorpresa, David anunció su ruptura en 2005, durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela). Chenoa apareció ante los medios, en el portal de su casa en Barcelona, desencajada y deshecha en lágrimas: "Fue el golpe más grande de mi vida. También dije que no había terceras personas y me equivoqué". Bisbal ya estaba con Elena Tablada.

Publicidad

7 Sus desengaños en el amor

Tras su ruptura con Bisbal, la cantante salió con el actor Álex González, el cantante David de María y los empresarios Alain Cornejo y Curi Gallardo. Su última pareja fue Javier Arpa, guitarrista de su actual grupo, con quien rompió el pasado verano. Actualmente la cantante ha declarado que prefiere tomarse un "año sabático" en el amor.

8 Conquista Europa

En marzo de 2003 representa a España en el Eurobest, un festival europeo de 'Operación Triunfo', y resulta ganadora con una versión de 'It's Raining Men'.

Publicidad

9 Su gran secreto

En 2013 contó que había padecido con 24 años cáncer de útero, dos años antes de entrar en 'Operación Triunfo'. Desde entonces, acude a hacerse una revisión cada seis meses: "La prevención es lo más importante".

10 Su lucha con los kilos

Durante los primeros años de su fama, la cantante siempre ha recibido críticas por sus curvas, algo que ya no es un problema para Chenoa, que actualmente presume de una figura estupenda.