Mercedes Milá explica los motivos por los que ya no presentará 'Gran Hermano'

​Tras 16 años al frente de 'Gran Hermano', la presentadora ha sido destronada​ por Jorge Javier Vázquez.

Esta semana conocíamos la noticia de que Mercedes Milá ya no estará al frente de edición 17 de su mítico programa, 'Gran Hermano'.

Tras 16 años presentando uno de los realities más exitosos de la televisión, Mercedes Milá ha puesto punto y final a una etapa a la que le debe un montón de cosas, tal y como ella mismo confesó, este viernes, sentada junto a Jorge Javier Vázquez, en el sillón de 'Sálvame Deluxe'.

Publicidad

¿Cómo se encuentra?

Cuando alguien ha estado tanto tiempo ligado a algo, y más si es un programa de televisión, resulta duro despedirse de todos los momentos vividos.

Jorge quiso saber cómo se encuentra Mercedes Milá, tras esta difícil decisión: "Yo estoy hiper feliz, estoy donde quiero estar y estoy muy contenta de lo que estoy recibiendo, que no te puedes ni imaginar lo que llega a ser. El cariño, los mensajes, las cosas que me estáis mandando por las redes, santas redes sociales, impresionante. Estoy feliz, totalmente contenta".

¿Qué le ha motivado a tomar esta decisión?

"Me ha costado muchos meses porque es una decisión antigua, es una decisión que tomé hace tiempo, pero frené cuando la redacción de Pilar Blasco, la máxima responsable de la empresa en la que trabajo desde hace 16 años, Zepelín, me dijo: ''No puede ser, no digas tonterías, cómo vas a no presentar el programa, es imposible…", comenzó a relatar Milá, ante la atónita mirada de su compañero.

Publicidad

Nunca le han concedido un aumento de sueldo

Mercedes Milá aprovechó los minutos en el programa de Jorge Javier para aclarar cuáles han sido los motivos por los que la relación con la empresa para la que trabaja no ha llegado a buen puerto tras la decisión de abandonar 'GH'.

"Llevo 16 años diciendo siempre amén sin jamás pedir un aumento de sueldo porque no me lo dais, entonces ha llegado el momento que creo que ahora podemos hablar, hacedme una oferta bonita. En esas hemos estado. Al final la oferta no ha podido ser como a mí me parecía que era suficiente para convencerme, tener ilusión y ganas de nuevo y no pasa nada".

¿Cuál sería su sueño?

Como todos los presentadores de televisión, Mercedes tiene ideado en su cabeza cómo sería su programa de televisión soñado.

"Si me hacéis una oferta que me tiente mucho, si me decís que vamos a hacer un programa que es el que yo quiero hacer después de GH… Un programa social que estoy queriendo hacer hace mucho tiempo y que no pararé hasta hacerlo, aunque lo tenga que hacer en las plazas de los pueblos, que es un programa social donde la gente podrá decirme lo que quiere en lo que yo puedo ayudarles".

Publicidad

Su energía se estaba agotando

Otra de las confesiones de Mercedes, fue cómo se dio cuenta de que sus días al frente de 'Gran Hermano' estaban contados:

"Yo creo que después de muchos años de hacer algo con tanta intensidad y poniéndole tanta energía no es que estés cansada, sino como que te cuesta encontrar la fuerza que ese programa necesita. Es un programa que requiere una barbaridad de energía. Y además se nota enseguida cuando no estás tan bien. Yo he pasado meses muy malos haciendo 'GH' y he pagado muy caro porque estaba estresadísima, porque llevaba una vida de locos haciendo 'Diario de' y 'GH', y luchando por uno, por otro y llega un momento que el cuerpo dice basta. Lloraba a destiempo, no dormía bien… Le vi las orejas al lobo. Entonces dije: Esto es un signo muy importante de que hay que dejar pasar a otra gente".

¿Qué ha sido el programa para ella?

Jorge Javier le preguntó que si se sentía liberada por haber dado un paso tan importante como dejar uno de sus programas estrella. A lo que la presentadora respondió:

"No porque para mí no ha sido jamás una cadena. 'GH' ha sido mi vida, mi ilusión y mi amor durante estos años. Me ha dado todo".

Publicidad

Su ritmo de vida le estaba pasando factura

Mercedes también respondió a la pregunta '¿Qué te ha quitado 'Gran Hermano'?

"Los dos últimos años me ha quitado un poco de salud y me ha dado muchas canas. Por eso el último año a Mamen le dije: 'Píntame de blanco porque así es como estoy en la realidad'. Si me levanto el flequillo, no te puedes imaginar la raya blanca que tengo".

''No hay nadie imprescindible''

La decisión de que Mercedes Milá abandone 'GH' ha pillado a más de uno por sorpresa, incluso de sus compañeros que trabajan con ella en la misma cadena, pero la presentadora ha querido dejar claro que "esa frase que decimos siempre: 'No hay nadie imprescindible', eso es así".

Publicidad

Un gran sustituto

Ya conocemos el sustituto para 'GH 17', Jorge Javier Vázquez se pondrá al frente del programa para sustituir a su compañera, aunque ella no quiso dejar pasar la oportunidad de confesarle algo que realmente le hubiera hecho mucha ilusión:

"Si me hubieran dicho: 'Venga, un poco más y haces el último' lo hubiera hecho, pero como me han hecho el favor en el fondo de no decir 'venga', pues aquí estoy", confesó.

Pero quiso añadir una frase de ánimo hacia su sustituto: "Además tú lo vas a hacer de puta madre".

Una mujer muy querida

Mercedes Milá, quiso destacar el gran apoyo que ha recibido gracias a las redes sociales, tanto por parte de sus fans, como de todos sus compañeros de profesión y de cadena.

Anoche, Belén Esteban aprovechó la visita del a presentadora para sacarse una foto con ella y presumir de amiga en las redes sociles.