Rosa Benito, abatida por su marcha de 'Sálvame': "Me duele saber que ya no intereso a la gente"

Amarga despedida: Rosa mostró su dolor en su marcha de Telecinco por descubrir que, para los directivos, ella es 'solo un número'.

Rosa Benito acudió este viernes a 'Sálvame Deluxe' para explicar los motivos de su marcha del programa, donde se mostró muy abatida por abandonar el lugar que ha sido su casa durante siete años. Además, la entrevista le sirvió para confesar sus nuevos planes de futuro junto a su hija, Chayo Mohedano, con la que se dedicará a cantar por los pueblos de España. Benito también aprovechó su despedida del programa para aclarar sus problemas con Belén Esteban, a la que acusa de haberla apartado de su vida.

Publicidad

Crónica de una muerte anunciada

Han sido unas semanas muy duras para Rosa Benito, un tiempo en el que su nombre ha estado en boca de todos por su polémica y sonada marcha de 'Sálvame'. Fue el pasado 30 de junio cuando Rosa dijo adiós de manera oficial al programa, una noticia que conmocionó a todos sus compañeros, que temieron por el futuro incierto de la expeluquera y cuñada de Rocío Jurado.

Pero, ¿es una marcha definitiva? Rosa Benito se sentaba en el sofá de 'Sálvame Deluxe' dispuesta a sincerarse en la que podría haber sido su última entrevista en Telecinco, aunque la (ex) colaboradora dejó caer que no descarta una vuelta a 'su casa': "Yo nunca digo la última vez, me gusta decir siempre la 'penúltima".

"No estaban cómodos conmigo y hubo que poner un punto y aparte"

Dispuesta a aclarar los motivos de su marcha, Benito dejo claro desde el primer momneto que la relación en el trabajo no era buena: "Si tampoco están cómodos conmigo hay que poner un punto y aparte", confesó ante un entristecido Jorge Javier Vázquez, que no paró de lamentar la marcha de Rosa.

Publicidad

"Voy a dedicarme a cantar por los pueblos"

Benito también quiso explicar que, aunque con ilusión, afronta con miedo esta nueva etapa lejos de 'Sálvame': "Todo lo que es desconocido te da miedo y te da inseguridades, pero tengo ganas de hacer cosas nuevas". Sin embargo, y demostrando seguridad en sí misma, señaló que espera "tener un futuro" nuevo y diferente ahora que piensa dedicarse "a cantar por los pueblos con mi hija Chayo".

Las inseguridades pudieron con Rosa

Rosa se mostró más dolida que nunca por no representar para los directivos de la cadena más que un número, una cifra de audiencia, un espectáculo del que obtener un dinero a cambio.

Pero, ¿cuándo empezaron los problemas de Benito? La ex de Amador Mohedano reconoció que todo cambió "a raíz de lo que pasó el verano pasado", cuando le vinieron todas las inseguridades y se dio cuenta de que "aquí somos números".

Publicidad

Rosa temía verse en la calle

Así pues, la excolaboradora confesó que, aunque es ella la que se va, el miedo a que la echaran la dominó durante mucho tiempo: "Así me vi yo, como un número, me vi que no me habían valorado, por eso me vi en la calle".

"Me aporta más mi familia que mi trabajo"

Una de las acusaciones a las que tuvo que hacer frente Rosa es la de no haber sabido separar su relación laboral de la personal: "En una balanza, a mí me aporta más mi familia que estar aquí", sentenciaba Rosa a la hora de justificar por qué no toleraba que criticaran a su familia en el plató.

Publicidad

'Gran Hermano' la hundió

"Me duele pensar que ya no intereso a la gente", reconocía Rosa, que achacaba su descenso de popularidad y sentimiento de inseguridad a la imagen que sus compañeros habían vendido de ella tras su paso por 'GH VIP', donde se la conocía popularmente como 'Sosa Benito'.

Jorge Javier Vázquez: "Parece que te vayas por la puerta del servicio"

"Después de estar aquí siete años, decides irte y es como 'bueno, pues adiós", decía entristecido Jorge Javier Vázquez, que acusaba a Rosa de "irse por la puerta de servicio", algo que la ex colaboradora desmentía: "No siento que sea así, pero sí que me han invitado a marcharme".

Publicidad

"Con Belén mi relación está fría"

Y si con los directivos la relación no era ideal, con sus compañeros de trabajo en el día a día tampoco. "Con Belén mi relación está fría desde 'GH VIP', cuando me apartó de su vida por haberla decepcionado en el programa", aclaraba Benito, que no obstante aseguró que "me gustaría que no perdiéramos el contacto y nos llamásemos a menudo".

"Me duele más lo que le hagan a un hijo mío que lo que me hagan a mí"

Y si con Belén demostró que su relación está rota (aunque sin guardar rencor), con el tema de su familia demostró ser radical: "A mí me duele más lo que le hagan a un hijo mío que lo que me hagan a mí", explicó la ya ex colaboradora