10 pistas para conocer a Carlota Corredera, presentadora de 'Las Campos'

​La gallega ha pasado de directora a presentadora. Ahora, será la encargada de conducir en programa de María Teresa y Terelu Campos.

Carlota Corredera nació el 21 de julio de 1974 en Vigo. La gallega se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del panorama televisivo nacional. Comenzó su andadura televisiva como directora, y después de tener a su hija probó suerte como colaboradora y presentadora.

Su éxito ha sido tan contundente que ha sido elegida como conductora del nuevo programa de Telecinco, 'Las Campos', cuyas protagonistas son María Teresa y Terelu Campos. A continuación, te damos 10 pistas para conocer mejor a la presentadora de moda.

Publicidad

1 Impactante pérdida de peso

Cuando se quedó embarazada de su hija Alba sufrió un considerable aumento de peso. Después de un año siguiendo una estricta dieta, ha perdido 55 kilos. Para ello, además de hacer ejercicio, se ha puesto en manos de la doctora María Dolores Saavedra.

La dieta Pronokal consiste en un plan de nutrición de seis fases. Ahora se encuentra en la cuarta. Su bajada de peso la ha convertido en todo un ejemplo de superación y sacrificio.

2 Presentadora de 'Las Campos'

El 'docurreality' protagonizado por María Teresa y Terelu Campos tiene como presentadora a Carlota. La gallega grabó uno de los programas con madre e hija y aún no sabía que iba a ser la elegida.

Su trabajo consistirá en moderar el debate posterior a la emisión de cada capítulo. Este nuevo trabajo será el salto de Corredera al 'prime-time' de la cadena de Fuencarral.

Publicidad

3 Dos pérdidas trágicas

Con tan solo 20 años perdió a su padre. Fue un momento muy duro para ella. Y un año más tarde, la tragedia volvió a golpear a su familia. Su hermano pequeño falleció en un accidente de tráfico con 18 años.

Estas pérdidas hicieron que se refugiara en la comida llevándola a tener una "relación tóxica" con ella. Asegura que siempre fue una niña que creció a lo alto y a lo ancho pero nunca llegó a sufrir enfermedades relacionadas con la comida, como la anorexia o la bulimia.

4 Su gran oportunidad

Su madre, Elisa Llauger, que se quedó viuda con 44 años y dos hijos, fue y es su gran apoyo. Ambas mantienen una relación muy especial y Carlota asegura que es si está bien es por ella.

Cuando con 23 años Carlota le dijo que se marchaba a Madrid porque había conseguido una gran oportunidad profesional, Elisa lo comprendió y respetó su decisión.

Publicidad

5 El amor de su vida

Con casi 37 cumplidos, Carlota comenzó su relación con Carlos de la Maza, que tenía 34. Se conocieron en Telecinco, ya que ella era directora y él, cámara de 'Sálvame'. Nada más conocerse no ocurrió nada porque Carlos tenía pareja.

Sellaron su amor el 15 de junio de 2013 en la Gran Vía madrileña. La pareja estuvo arropada por sus compañeros de 'Sálvame'. Jorge Javier Vázquez ofició la ceremonia civil que tuvo lugar más tarde.

6 El nacimiento de su hija

El 22 de junio de 2015 cumplió el sueño de su vida: ser madre. La pequeña Alba llegó al mundo en Madrid, en la clínica La Concepción.

Su hija nació por cesárea, ya que no estaba colocada para un parto natural, y pesó 3,900 kilos. Las primeras imágenes de Alba se emitieron en 'Sálvame'.

Publicidad

7 Peligro de trombo

La gallega sufrió un gran aumento de peso durante su embarazo. En su visita a 'Hable con ellas' confesó que durante el último mes de embarazo se vio obligada a pincharse heparina para evitar un trombo.

Su amor por su hija ha sido el motor que la ha empujado a seguir una dieta saludable y ser una madre sana y ágil.

8 De directora a presentadora

Tras cuatro años como directora de 'Sálvame Deluxe', Carlota decidió tomarse un respiro. El nacimiento de su hija Alba aumentó esta excedencia voluntaria de la gallega.

Para poder compaginar su trabajo con su recién estrenada maternidad, Carlota comenzó como una colaboradora más en 'Sálvame' diario. Su éxito fue tan grande que pasó a presentar el programa durante las vacaciones de Paz Padilla, sustituta de Jorge Javier Vázquez.

Publicidad

9 ¿Enfrentamiento con Paz Padilla?

Cuando se convirtió en sustituta habitual de Jorge Javier Vázquez, surgieron rumores sobre su mala relación y enemistad con Paz Padilla.

Muchos aseguraron que no se soportaban porque Paz Padilla tenía celos de su compañera. Fue la gaditana quien puso punto y final a la polémica negando estas afirmaciones.

10 Trayectoria profesional

Carlota comenzó como redactora en 'De buena mañana', y coordinadora de actualidad y subdirectora de 'Sabor a ti', además de guionista de 'Aquí hay tomate' y 'La noria'. Años más tarde, pasó a la dirección.

Ha estado al frente de 'TNT', 'Hormigas blancas' y 'El laberinto de la memoria'. Además, fue subdirectora de 'La caja'.