Isabel Pantoja, sin disco y sin gira

Todo se paraliza. Sin fechas. La muerte de Juan Gabriel, de forma inesperada, ha afectado a la cantante en lo personal y también ha trastocado sus planes profesionales.

La tonadillera pensaba lanzar en octubre nuevo disco con las canciones que le compuso Juan Gabriel. Tras la inesperada muerte del artista, el álbum está ahora en manos de sus herederos, algo que frustra todos los planes de la cantante.

Publicidad

1 Un nuevo contrato

Juan Gabriel es el productor del álbum. Y, además, es el dueño (y autor) de las canciones que versiona Isabel Pantoja. Por tanto, con la repentina muerte del cantante todo queda sujeto a un nuevo contrato que tendrá que negociar la artista con los herederos.

2 El disco está casi listo

Hasta que no se conozca la repartición de la suculenta y jugosa herencia no se podrá negociar nada. Por mucho que el disco esté prácticamente listo, aún faltaban unos retoques para la edición definitiva.

Publicidad

3 Los herederos tendrán la última palabra

A su débil estado psíquico se une ahora su incierto futuro. Las cláusulas que firmó Isabel Pantoja con Juan Gabriel hace unos años para la producción de este disco no contemplaban qué ocurriría si el artista fallecía. Los herederos, tendrán la última palabra. Y para conocerla, habrá que esperar unos meses, incluso puede que años. De hecho, si no llegan a un acuerdo, tendrán que vérselas en los juzgados mexicanos.

4 Todo ha quedado en el aire

De promocionarse y hacer giras con el nuevo disco, sería bien entrado 2017. Además, sin disco no hay gira, por lo que los contratos que tenía firmados han quedado en el aire. Sin fecha.

Publicidad

5 Juan Gabriel le había adelantado 500.000 euros

Volver a empezar. Ahí está, en ese punto, Isabel Pantoja desde la muerte de Juan Gabriel. En palabras de Isabel: "Ruina total". El dinero que cobraría la tonadillera superaba el 1.500.000 euros. Una cifra muy alta que hubiera sacado a la familia Pantoja de la durísima situación que atraviesa. De hecho, el artista mexicano le había adelantado a Isabel 500.000 euros de lo que iba a ganar en las giras por México.

6 Sigue con el pasaporte retirado

¿Qué pasará con ese dinero? Nadie lo sabe aún. La idea de Isabel Pantoja era viajar a México estos días. Y, además de expresar sus condolencias a la familia de su "amigo del alma", también negociar con sus hijos y herederos en qué situación queda todo lo firmado. Se dice que la cantante podría actuar en un concierto homenaje a Juan Gabriel. Sin embargo, el permiso que necesitaba para poder ir a México (sigue con el pasaporte retirado) se lo han denegado.

Publicidad

7 Agustín Pantoja viajó a México

La persona más afectada, y a la que peor le ha sentado este varapalo después de Isabel, es su hermano Agustín Pantoja: "No levantamos cabeza", ha confesado a su entorno más íntimo. Agustín acudió al homenaje que México preparaba para rendir tributo al artista fallecido. El hermano de Isabel estará en el país mexicano una semana aproximadamente

8 La cantante llora la muerte de su amigo

Tras la muerte de Juan Gabriel, el pasado día 28, Isabel rompió su silencio desde Cantora para dedicarle su despedida más sentida. "¿Por qué no me has esperado? Cielo mío, jamás sabrás cómo te quiero", escribió en un comunicado que mandó a su club de fans. Sus hijos, Kiko e Isa, y su sobrina, Anabel, también le recordaron en las redes sociales. Está claro que Juan Gabriel era una de las personas más queridas por todo el clan Pantoja.