Jesús Vázquez zanja su polémica con Risto Mejide: "No hay ningún pique, y lo va a hacer genial"

El presentador de 'La Voz' presenta el comienzo de una nueva temporada del programa musical.

Jesús Vázquez presenta una nueva temporada del programa musical de más éxito de la televisión actual. El presentador vuelve emocionado, y nos cuenta por qué le gusta tanto presentar este programa musical, que tiene una magia especial para él, además de revelarnos que le encantaría presentar 'Gran Hermano' si se lo propusieran.

Publicidad

"Me gusta tanto el programa que no tengo que hacer nada para tener ilusión"

¿Cómo está siendo esta nueva edición de La Voz?

Está siendo apasionante, emocionante, deslumbrante, llena de talento. La gente sigue acudiendo, miles y miles de personas. Nos sorprende que haya tanto talento, con tan buenas voces. Estamos gozando mucho.

¿Cómo consigues mantener la ilusión?

Es que a mí me gusta tanto el programa que no tengo que hacer nada para tener ilusión. Estoy deseando que llegue 'La voz' cada año porque me lo paso muy bien, soy feliz, disfruto porque me encanta la música y tener la posibilidad de escuchar tantas voces maravillosas y compartirlo con los coaches y los asesores.

¿Gloria Trevi es la revelación?

Es bastante divertida ella. Es un personaje muy peculiar. Va a sorprender mucho por su imagen, su salidas, su forma de hablar... Está así tan tranquila y de repente se tira un vaso de agua por la cabeza. O se lo tira a otro. Pero es muy muy simpática. Se hace unas cosas en el pelo que yo le digo, tú no tienes un peluquero, tú tienes un escultor.

Malú dijo que lo pasaba mal a la hora de despedir a la gente, ¿a ti te pasa lo mismo?

A mí me pasa más que a ellos porque yo estoy con las familias en la habitación y sé el recorrido de la persona. Algunas historias son muy conmovedoras: gente que ha luchado, que ha sufrido, que ha tenido una vida difícil, y a pesar de eso no pierden la ilusión y luchan. Se pasan ratitos malos en la sala, otros maravillosos cuando sale bien. Es una montaña rusa de emociones este programa. 

"En el programa me han hecho llorar los niños y los adultos también"

¿Qué destacarías de esta edición?

El tipo de voces que se han presentado este año. No es el perfil de artista que se presente a programas de TV.

¿Hay algún estilo que no se haya escuchado antes?

Sí. Hemos dado un vuelco de música más actual  urbano. Este año hay más música internacional, más pop. Hemos conseguido cambiar el perfil.

¿Te han hecho llorar en TV?

Me han hecho llorar los niños. Los adultos también. El otro día en las batallas hay un momento de Manuel Carrasco que va a hacer llorar a España entera. Es difícil no emocionarse. A parte que yo estoy muy moñas con la edad.

¿Cómo has visto a los coaches?

Manuel está para comérselo y Melendi ha venido más maduro. Menos rebelde.

¿Cómo se te plantea el nuevo curso?

Esto, luego los Kids, Levántate en principio está previsto hacerse también. Con eso tengo casi todo el año ocupado. No sé si habrá algo más. Con esos tres me daría más que por satisfecho. 

Publicidad

"'Got Talent' no era mi sitio, no me sentía muy cómodo"

¿Te da pena no estar en 'Got Talent'?

De alguna forma deslicé varias veces que yo no me sentía muy cómodo porque es verdad. Voy a echar de menos porque me lo pasé muy bien con Jorge, Edurne y tal pero no era mi sitio. No es mi sitio natural. No me sentí muy cómodo juzgando. A diferencia de 'La Voz', en 'Got Talent' hay que juzgar. Hay que decirle a alguien NO y a mí me cuesta muchísimo. Pasé momentos muy malos.  Me reuní con la cadena y les dije: si me liberáis de esto, yo os lo agradezco porque no me siento cómodo.

¿Por qué? ¿No te ves de jurado en ningún sitio?

No me veo en ese papel en concreto. En 'La Voz', cuando aprietan en la voz es para decir 'TE QUIERO EN MI EQUIPO', en 'Got Talent' es para decirte vete a tu casa. Yo podría hacer el papel de 'te quiero en mi equipo'. El de 'vete a tu casa', no. No he nacido para juzgar. No se me da bien.

¿Con Risto no hay pique, no?

No, no no en absoluto. Yo la decisión ya la tenía tomada antes de irme de vacaciones. Risto lo va a hacer muy bien. Él está muy curtido en esto de ser jurado y no le va a costar nada decir NO porque yo lo he vivido con él en 'Got Talent' y creo que lo va a hacer muy bien. Echaré de menos al equipo pero estoy más a gusto haciendo lo que hago.

¿En qué fase te sientes más cómodo?

A mí me gusta mucho el directo. Tiene emoción, tensión, una adrenalina que me pone mucho. La adrenalina es la droga natural más potente del mundo y yo estoy enganchado a la adrenalina. Ese subidón que se te acelera el corazón y sudas un poco cuando te dicen: ¡empezamos! Eso me pone mucho. 

"Voy a celebrar mi cumpleaños tranquilo, en el pueblo de Roberto"

¿Cómo tienes pensado celebrar tu cumple?

Pues mira este año tranquilito. Porque el año pasado por los 50 monté un lío muy grande y este año quiero tranquilidad. Me voy al campo con la familia al pueblo de Roberto. Reunión familiar tranquila. Hago 51, ya no estoy para fiestas.

¿Te pesan?

No. Nada. Ya he pasado eso de las crisis y después de los 50 creo que ya no voy a tener más crisis. Es una tontería. La vida es demasiado corta para estar preocupándose por tonterías. Eso es lo que aprendes después de los 50. Se pasa tan rápido que luego dices, ¿para qué estaría yo preocupado por estas tonterías?

¿Qué música sueles escuchar en casa?

Me gusta todo. Tengo en Spotify música de toda clase y muchísima música. Hip hop, rap pop, español, brasileño, francés, italiano... Soy muy muy muy fan de Beyoncé. Me parece la artista con mayúscula. Todo lo hace bien.

¿Hay alguna canción que pueda ser la banda sonora de tu vida?

Hay muchas. Hay una de Maná, 'Tú eres mi religión', que podría ser la BS. Por lo menos de mis últimos 15 años. Cada vez que la oído tengo que tragar saliva porque si no me pongo a llorar. 

¿Has desconectado totalmente en verano o has tenido un huequito para ver 'Las Campos'?

He desconectado totalmente. No he visto nada. He estado cinco semanas y en Formentera no enciendo la tele por terapia. Si no, no desconecto. Yo en verano no enciendo la tele. He visto que ha habido un revuelo.  Tampoco he visto las Olimpiadas. No se cuántas medallas hemos ganado... nada.

Publicidad

"Si me ofrecieran presentar 'Gran Hermano' lo haría"

¿Qué te parece que Mercedes Milá haya dejado GH?

Yo creo que ella era un parte de la esencia del programa. Ella estaba muy unida al formato. Le deseo muchísima suerte  Jorge porque le tengo mucho cariño también pero es una polémica en la que no quiero entrar porque no se por qué ha sido.

¿Te gustaría presentarlo?

Yo ya hice dos GH VIP y me lo pasé bomba. Hice los primeros debates también. Si me lo ofrecieran sí lo haría. ¿Por qué no? Es un programa maravilloso. Es una pasada 'GH'. Un reto y un programa muy difícil de hacer. 

¿Si no hubieses sido presentador que te hubiese gustado ser?

Cantante. De hecho lo intenté. Pero también me di cuenta, igual que de jurado, que aunque sí me podía ganar la vida, para ser una pop star no hace falta tener una gran voz, es más un conjunto de cosas. Imagen, carisma, buenas producciones, etc. Un montón de cosas que hace que gente que no tiene una gran voz, sean grandes estrellas de la música. Lo dice el propio Melendi. Sabía que era un camino en el que yo iba a sufrir. No me sentía que tuviera un gran instrumento para defenderme. Tengo el arma en el pico y pensé: lo tuyo es hablar, no cantar.

¿Sigues cantando?

Canto en mi casa, en la ducha, canté con Vicky en ''Levántate'. Pero profesionalmente mi sitio era otro. Pero aquí no. Delante de Alejandro Sanz yo no puedo cantar.

¿Ganas de volver a 'Levántate All Stars'?

Yo espero que lo hagamos. Me encantaría. Lo pasamos muy bien. Nos merecemos hacerlo otra vez. Y sobretodo me río muchísimo que es lo que más gusta cuando trabajo, reírme. Y con Mario Vaquerizo es que te descojonas.