Vanesa Romero: "Alguna vez me he convertido en mendiga del amor"

La actriz ha publicado su primer libro, 'Reflexiones de una rubia', donde cuenta las claves que a ella le funcionaron para quererse a sí misma.

Modelo, actriz y ahora también escritora. Vanesa, de 38 años, está en un momento muy dulce de su vida y se refleja en su rostro. Continuará en la décima temporada de 'La que se avecina', triunfa con su canal de Youtube, con casi 125.000 suscriptores, y está enamorada del batería del grupo 'Showpay', Albert Jiménez. Vanesa está en racha, pero es una felicidad que ha conseguido ella misma.

Publicidad

"Algo dentro de mí no fluía"

Has escrito un libro de autoayuda, ¿cómo surge esta idea?
Desde hace más de cuatro años tengo un blog, 'Reflexiones de una rubia', donde transmito mi punto de vista positivo sobre la vida. Esas ideas las he plasmado en este libro, y doy las herramientas para ayudar a las personas que se encuentran en la situación en la que yo me he encontrado. No somos conscientes de que la felicidad existe y que está en nuestras manos.


¿Qué situaciones eran ésas?
No sé, porque lo tenía todo para ser feliz. Una familia que me quería, era buena estudiante, atleta, pero algo dentro de mí no fluía. Probablemente la baja autoestima, los miedos…


¿Te trataban como si fueras la típica rubia mona y tonta?
Puede ser que alguna vez me hayan tratado así, pero el problema no eran ellos, si no yo. No me gusta etiquetarme y decir que me he sentido como la rubia a la que no tomaban en serio; es más profundo que eso.

"La felicidad hay que trabajarla"

¿El entorno influye?
Sí. Alguna vez me he convertido en mendiga del amor. Lo explico en el libro. Necesitaba la aprobación de los demás. Te vuelves dependiente.


¿Te has encontrado con personas tóxicas en tu camino?
Sí, pero es que hasta yo he podido ser tóxica o un vampiro energético, en un momento determinado de mi vida. Eso no quiere decir que se sea mala persona.


¿Cómo cambiaste tu vida?
Analizo el por qué y aquello que no me hace feliz. Entonces, lo intento sacar de mi vida o lo positivizo. No podemos dejar la mente en piloto automático y dejar que piense lo que quiera, hay que reconducirla. La felicidad hay que trabajarla.

Publicidad

"Mi relación con Albert es muy bonita porque partió de una amistad"

Ahora estás enamorada.
Sí, tengo pareja. Cada relación tiene un período en el que te aportas cosas.


¿Qué te da tu chico, Albert?
Sobre todo, mucha estabilidad y equilibrio, tenemos una forma de pensar parecida. Es muy bonita nuestra relación porque partió de una amistad.


"Sé que es la persona perfecta para formar una familia"

¿Cómo se pasa de la amistad al amor?
No te das cuenta. Un día notas que hay algo más, que ha cambiado algo. Y con él no tengo que aparentar nada. En todos los principios de historias de amor, uno se intenta rodear de un halo de misterio. En mi caso no es necesario, no hay trampa ni cartón. Albert me conoce tal como soy.

¿Te ves formando una familia con tu chico?
Claro que sí. Es que estoy con él porque sé que es o puede ser la persona perfecta para formar una familia.

¿Pero te has puesto fecha?
Bueno, no, pero tendrá que ser pronto, aunque las cosas pasan cuando deben pasar.

Publicidad

"No me cuesta pedir perdón"

En tu libro hablas del perdón, ¿eres de las que perdonan cualquier cosa?
Para avanzar en la vida hay que saber perdonar. No se puede dejar ese lastre. Yo podría perdonar todo, creo que sí, por lo menos en un principio. A mí no me cuesta pedir perdón.

Ya estáis por la décima temporada de 'La que se avecina', ¿no te cansa?
No. Me divierto haciendo este personaje, que compagino con teatro. Soy una afortunada.

"Alberto Caballero y yo nos llevamos muy bien"

¿Cómo se lleva trabajar con tu ex, Alberto Caballero?
Nos llevamos muy bien. Tenemos un respeto a los siete años que estuvimos juntos.

Y ahora Albert, tu chico, colabora en tu canal de YouTube.
Sí, somos cuatro personas. Él está en temas de producción.