Olivia Molina: "Mi familia y mis hijos son el núcleo por el que lucho día a día"

La actriz ha estrenado, con gran ilusión, la comedia teatral 'Todo es mentira' en el Teatro Lara de Madrid.

Olivia Molina ha estrenado con gran ilusión su nuevo trabajo, la comedia teatral 'Todo es mentira'. La actriz, arropada por su madre, Ángela Molina, y su pareja, Sergio Mur, ha presentado su nuevo personaje, Lucía, en el Teatro Lara de Madrid. Allí, nos ha contado cómo afronta este proyecto y cómo compagina su vida familiar con la profesional.

Publicidad

"El teatro siempre es una vuelta a casa"

¿Feliz con este nuevo proyecto?
Sí, estoy encantada. Ha sido un proceso ameno, ágil y muy rico. Estoy siendo el relevo de una primera actriz, que ya lo inauguró en su momento, y ahora estoy haciendo esta segunda etapa en la que retomamos 'Todo es mentira'. Estamos todos con los nervios a flor de piel. Estoy muy feliz porque nunca había hecho comedia en el teatro, es una experiencia nueva.


¿Qué tal te ves en la comedia?
Cada medio requiere un tipo de técnica diferente y tiene unas necesidades distintas. El teatro siempre es una vuelta a casa para mi. Es un lugar en el que me siento muy acogida desde siempre. También es el que más miedo me da por la cosa de tirarte al vacío con toda tu humildad y corazón y lo que sea se defenderá como puedas.


¿Te ha pasado eso que tanto temen los actores de teatro, quedarte en blanco?
He tenido muchas pesadillas por eso. Me ha pasado una vez, varios segundos, que para ti son eternidades. El público no se da cuenta, pero para ti es un momento. Hay muchos miedos, miedo a trabarte, a estar nerviosa de más...

"Mi hija comprende que su madre es actriz y su padre es actor"

¿Has ensayado en casa?
No, en casa no me da tiempo. Cuando llegas a ensayar con el equipo ya traes tu texto aprendido, pero los ensayos son allí. Alguna cosa puntual en casa, pero por lo general en casa sólo da tiempo a vivir.


¿En qué te pareces al personaje de Lucía?
Lucía es una mujer actual de hoy, independiente, con su trabajo, planes, las cosas claras, bueno, que no se si todas tendremos las cosas muy claras, yo no, pero ella sí. Necesita encontrar una pareja, no sabe estar sola y no quiere estar sola. Yo por ejemplo soy más pudorosa a la hora de enseñar mis sentimientos, me cuesta abrirme de verdad y ella, fluye mucho más, es mucho más extrovertida.


¿Vera sabe que su mami es actriz?
Ella es muy inteligente. Tiene 4 años, pero más o menos comprende que su madre es actriz y que su padre es actor.

Publicidad

"Lucho por ser una madre respetuosa"

¿Apunta maneras?
Yo soy muy respetuosa con eso. No me gusta poner etiquetas. No me gusta influir, aunque es difícil no hacerlo porque los padres siempre queremos lo mejor, pero me gusta dejarla que ella descubra todas las posibilidades que hay.


¿Qué consejo le darías si quisiera seguir tus pasos?
No lo sé. Si la veo feliz la acompañaré en su camino, en lo bonito y en lo menos bonito. Lucho por ser una madre respetuosa. Lo que ella decida estará bien.


Siempre has vivido entre artistas, ¿cómo recuerdas tu infancia?
He crecido en una familia en la que hay muchos artistas y tenía mucho estímulo. Ha sido una familia muy involucrada en la cultura. Siempre hemos sido unos niños muy estimulados en ese sentido y siempre me he sentido muy agradecida por eso. Me han dado la posibilidad de viajar desde muy pequeña, de ver otro tipo de personas, el sacrificio que requiere una profesión como esta...

"Mi madre es una profesional y mujer increíble"

Tu madre ha recogido el Premio Nacional de Cinematografía, será todo un referente para ti...
Sí, por muchas cosas. Primero porque es mi madre, me ha dado la vida y no hay mayor regalo. Es una profesional y una mujer increíble. Tiene una conciencia y un amor por la vida y por su trabajo muy auténtico y una manera de relacionarse con los demás muy peculiar y muy generosa. La adoro.


¿En sus ausencias recuerdas echarla mucho de menos?
Todos los niños echan de menos a sus padres. Lucho por hacer un tipo de crianza respetuosa y estar presente en la medida de lo posible en la crianza de mis hijos. Así lo viví yo también de pequeña. Estaban presentes, pero con trabajos que es cierto que requerían largas temporadas de distancia o viajar con ellos. Pero siempre lo he vivido con mucha naturalidad y los momentos de sufrimiento siempre me han hecho crecer y madurar rápido. 

Publicidad

"Pretendo que haya armonía y bienestar en mi hogar"

¿Qué te mueve a ti en el día a día?
Lo primero son mi familia y mis hijos. Es mi núcleo, por el que lucho día a día y pretendo que haya una armonía y un bienestar en mi hogar. Ese es mi motor principal.


¿Te cuidas mucho Olivia?
Me cuido todo lo que puedo. Intentamos comer un tipo de alimentación ecológica y de calidad y cada vez hacer una comida más vegetariana. También practico yoga y hago ejercicio cuando me da la vida.


Si retrocedieras en el tiempo, ¿volverías a dedicarte a la interpretación?
Yo creo que sí. Es una profesión que es vocacional, difícil de sostener ahora mismo con todas las trabas que nos ponen a la cultura y a los actores, pero cuando te da, te da mucho.


¿Qué proyectos tienes?
Voy a estar aquí hasta diciembre y a partir de enero estaré con 'Tristana', una obra de Benito Pérez Galdós hasta marzo. Tengo una larga temporada de teatro asegurada.