Vicky Martín Berrocal: "Cuando tenga novio daré saltos de alegría"

La diseñadora muestra su lado más solidario en una gala benéfica en la que respondió a nuestras preguntas.

La Fundación Dr. Iván Mañero y la ONG AMIC han celebrado su gala benéfica con éxito. Bajo el lema 'Salud: una cuestión de vida' se congregaron en Sant Cugat (Barcelona) numerosas caras conocidas. Entre ellas, la inconfundible Vicky Martín Berrocal que, además, es la madrina de la campaña que se ha marcado por objetivo conseguir fondos que garanticen la asistencia sanitaria de niños y sus madres en Guinea Bissau.

Publicidad

Su lado más solidario

Eres la madrina de la campaña #InyecciondeVida. ¿Qué te hace sentir ocupar este lugar dentro de la labor humanitaria que realiza el doctor Iván Mañero?

Cuando Iván me contó su trabajo en África, me emocionó. Me di cuenta que yo hacía muy poco y creo que si mi fama puede servir para ayudar a los demás, lo haré encantada. Quiero poner mi grano de arena. Voy a ser la madrina un año entero y cuando me comprometo con algo, te puedo asegurar que mi palabra es sinónimo de verdad. Yo cumplo siempre.

Antes de que Manuel Díaz pidiera la prueba de paternidad, yo y España entera ya sabía que era hijo de 'El Cordobés'

Ya en el plano personal. Estás ejerciendo de mediadora entre Manuel Benítez 'El Cordobés' y su hijo ya reconocido Manuel Díaz. ¿Habrá encuentro entre tu hija Alba y su abuelo?

Mira, conozco muy bien a los dos. Uno porque fue el mejor amigo de mi padre y el otro fue mi marido durante varios años. Antes de que Manuel Díaz pidiera la prueba de paternidad, yo y España entera ya sabía que era hijo de 'El Cordobés'. Voy a pelear por ese encuentro.

Publicidad

Alba está viviendo allí una aventura personal muy importante, es una luchadora

Tu hija Alba se encuentra estudiando en Estados Unidos. ¿Cómo llevas estar separada de ella?

Sí, estudia allí segundo de bachillerato y está muy contenta. Hablamos a cada momento. Que tenga una buena educación es lo mejor que le pueden dar sus padres. Alba está viviendo allí una aventura personal muy importante, es una luchadora. Tiene 17 años y me doy cuenta de que ya se ha hecho mayor. Era mi compañera y ahora en casa vivo sola.


De Alba, echo todo de menos

Tú viviste la misma situación cuando te internaron en Suiza.

Sí, eso fue cuando tenía catorce años. Quiero que viva su experiencia, que exprima la vida. De Alba, echo todo de menos. Sobre todo cuando me abraza y me dice 'te quiero' y me da un beso. Muero porque vuelva ese momento ahora cuando vaya a verla.

Publicidad

Quiero que Alba esté en Estados Unidos un año entero sin pisar España

¿Cuando se producirá este encuentro?

Pues esta Navidad. Toda la familia irá para Estados Unidos. Mi madre, mi hermana, yo. Quiero que Alba esté en Estados Unidos un año entero sin pisar España. Creo que es un período de tiempo razonable para vivir una experiencia de este tipo. Si Alba volviera a España estas Navidades, sería un poco locura con los amigos, la familia y luego partir de regreso a Estados Unidos. Además, tenerla allí me permitirá visitarla y vivir mi primera Navidad fuera de España.

¿Alba seguirá tus pasos en el mundo de la moda?

Quiere estudiar marketing, comunicación y también le gusta la moda. Estaría bien que se hiciera cargo de mi negocio cuando sea más mayor.

Ahora con la marca Victoria empiezas una nueva etapa profesional.