Samantha Vallejo-Nágera: "Me encontré a Fernando Tejero escondido, comprándose libros de cocina"

La jurado de 'MasterChef Celebrity' nos cuenta cuál es su opinión sobre los concursantes que tanto éxito están dando al formato.​

Madre de cuatro hijos, escritora, empresaria, jurado de 'MasterChef' y ahora, también madrina del primer concurso de repostería para diabéticos de 'DiaBalance'. Es una mujer todoterreno. La "Eat Girl" (como se define ella) saca hueco en su apretada agenda para confesarnos cómo logra sobrevivir al día a día y exprimir al máximo el tiempo con su familia y qué opina sobre los concursantes de 'MasterChef Celebrity'.

Publicidad

"Me hacía mucha gracia tener a la Niña Pastori como concursante"

Cuéntanos en qué consiste este evento Samantha.
Es el primer concurso de repostería especial para diabéticos, una iniciativa buenísima porque la diabetes es un problema muy importante que afecta a gran parte de la sociedad y hay que cuidarse. Ser diabético es 'heavy' pero no se acaba el mundo. Con estos productos sabes que no te va a subir el nivel de azúcar como con otros.


Las primeras audiencias de 'MasterChef Celebrity' son increíbles estarás contenta, ¿no?
Estamos muy contentos. Yo sabía que 'MasterChef Celebrity' iba a funcionar porque tenemos un casting espectacular y va a ser mejor todavía el del año que viene porque es un programa en el que cada uno puede enseñar sus facultades cocinando. Pero lo han pasado mal, se han peleado entre ellos, son competitivos.


La primera en irse ha sido Niña Pastori.
Una pena... porque es ideal. No cocinó nada, no tuvo suerte. A veces no cocinas o no tienes suerte y te toca algo que no es lo tuyo y es una pena porque soy fan total de su música y me hacia mucha gracia que estuviera como concursante.

¿Qué opina de los concursantes?

Fernando Tejero: Es genial. Ha tenido contracturas durante toda la grabación de 'MasterChef' y ha estado yendo al fisioterapeuta. Estuve firmando libros en la Gran Vía y y me lo encontré escondido entre las estanterías, comprándose libros de cocina. Ha invertido en cursos de cocina más que nadie.


Miguel Ángel Muñoz: Un tío con unas ganas de aprender, mejorar... El nivel de cocina con el que empezó era muy malo, no tenía ni idea de cocina, pero cuando te pones las pilas como se pone él... 


El Cordobés y su mujer: Él la protege un montón. Ella es maravillosa y cocina como los ángeles. Él tiene mano en la cocina, tiene mucha soltura y no se pone nada nervioso. 'MasterChef' no es cocinar en tu casa, es cocinar bajo mucha presión. Me encanta la pareja y su relación. Me encanta cómo se muere de amor él por ella y ella es y va siempre monísima.

Publicidad

¿Qué opina de los concursantes?

Loles León: Cocina bien. Tiene un carácter genial y ella no se calla. Es divertido ver cómo contesta a todo y como se le pone a veces en su sitio también.


Fonsi Nieto: Lo ha pasado muy mal. Aquí venía a aprender y esto no es una clase de cocina. Esto es una competición de cocina. Lo sufre pero es encantador. Yo le conozco porque es amigo de mi hermano Colate y dice: bueno esta ahí Samantha, yo le guiño el ojo. Ja! Que se cree que soy tan fácil de comprar.


Maria del Monte: Me encanta el personaje, lo pasota que es. Cocina como cocina y le pasa lo que le pasa. Le cuesta pero me gusta mucho su papel. Es muy divertida.

¿Qué opina de los concursantes?

Cayetana Guillén Cuervo: Yo creo que acabará con todos los dedos bien. Se deja la piel cocinando, se lo curra un montón. Está viviendo un sueño. Han sido como las vacaciones de su vida porque lo ha vivido con tanto amor y pasión. Me ha encantado el personaje de Cayetana.


Estefanía Luyc (nueva incorporación):
Acaba de llegar. Todos están un poco despistados cuando llegan a 'MasterChef', llega más tarde y le cuesta adaptarse. Pero es estupenda, no se queja de nada y sabe cocinar.

Publicidad

"La gente está como loca con 'MasterChef Celebrity"

¿Crees que alguno llegará a abrir su propio restaurante?
Sé que tienen un respeto a nuestra profesión que no tenían antes y ahora cuando piden un plato en un restaurante ya no es como antes. Ahora lo miran con otros ojos y saben el trabajo que hay detrás.


'MasterChef, 'Junior', ahora 'Celebrity'... ¿Pensaste en algún momento que iba a causar tanto revuelo?
Nadie lo pensaba. Y es que esto va a más. Hemos hecho un estreno con la mejor audiencia de 'MasterChef'. La gente está como loca. Mi madre directamente se ha quedado con sus amigas del pueblo porque lo pasa estupendamente viéndolo.


¿Crees que los programas de cocina han contribuido a que la gente se interese más por los productos sanos?
No te puedes imaginar. Los pequeños están enloquecidos y eso hace que la generación de niños que tenemos ahora, de mayores van a saber cocinar todo y se va a perder eso de no saber freírse un huevo. Cocinar es entretenido, es un hobby barato porque cocinas en tu casa...

"A mis hijos les divierte cocinar"

¿En casa cocinas con tus hijos?
Sí, cocino con mis hijos. Mañana que es fiesta es el típico día que voy a cocinar con mis hijos.


¿Quién pinta maneras para cocinar?
Mi hija antes quería ser bióloga y ahora parece que le divierte más esto de la cocina. Me dice: De jefa de catering... No, no, tu vas a empezar aquí haciendo de todo como he hecho yo. Les divierte mucho.


¿Pero ella cocina bien ya?
Le divierte. Hace sus galletas y sus cosas. Yo tampoco cocinaba a su edad. Hacía un brazo de gitano, que martiricé a mi familia con el brazo de gitano.

Publicidad

"Me he quitado 4 kilos después de 'MasterChef"

¿Qué es lo que más te gusta cocinar?
Para mi, a diario me hago ensaladas buenísimas. No sólo con lechuga, me gusta que lleven semillas, frutos secos, fruta, pescado, otro día con pollo, tataki de atún... Me hago platos súper sanos para comer bien. No está reñido el comer bien con el comer sano, hay que variar. Me pongo morada de comida.


Pues no se nota. Estás estupenda. 
Porque me pongo morada de cosas saludables. Me gusta comer de todo. Tengo muchísimo saque, me encanta pasarme. Ahora me he quitado 4 kilos después de 'MasterChef'.


¿Cómo te los has quitado? 
Comiendo sano, bien y haciendo ejercicio. Acabo de llegar de la maratón de Nueva York. No la he corrido, este año he ido de animadora. Nos hemos ido con un chico discapacitado que corría con su padre. Súper emocionante.

"Soy una mujer todoterreno"

¿Qué deportes practicas?
Hago deporte en mi casa, hago zumba, juego al pádel, monto en bicicleta...


¿Pero cómo sacas el tiempo para hacer todo eso?  
Soy mujer todoterreno, me organizo divinamente. Es que hay que delegar y confiar en gente profesional que trabaje para ti y que te ayude a hacer las cosas. Tú no puedes hacer todo. Yo ya no me pongo a picar cebolla, yo cocino pero no pico, dirijo.


El truco está en delegar.
Por supuesto. Yo siempre lo digo. En mi libro 'Fórmula Samantha' la gente me decía: pero ¿cómo haces para llegar a todo? Pues delegando, formando a gente, cuidando a mis empleados, dándoles una oportunidad de crecer.

Publicidad

"Siempre le he encantado a mi marido"

¿Y tu marido cómo lleva ese ritmo frenético?
Pasa, mi marido pasa. No se entera de nada.


¿Pero os veis?
Si, sí, dormimos juntos todas las noches. Mi marido es muy tranquilo, él está a sus cosas tranquilamente. Nos complementamos muy bien.


Dices que elegiste a tu marido porque él se atrevió contigo, ¿tanto le asustabas?
Sí, yo soy una mujer con mucho carácter, personalidad y yo le encantaba desde siempre. Siempre le he encantado. Él decía: 'un día me casaré con ella pero aún no es el momento'. Y un día me vio y dijo: 'ya es el momento'. Y ese día fuimos a comer juntos y me dijo: 'tú y yo nos vamos a casar'. Y nos casamos a los seis meses. Yo casi me muero pero aquí estoy, casada 15 años y con cuatro hijos. La que hemos liado.


¿Se atreve a meterse en la cocina?
Él no cocina. Cocino yo y lo tengo hecho un pincel. Está bien hermoso.