Antonio Banderas: "Nicole contrarresta todos mis impulsos"

El actor promociona su nueva faceta de diseñador y se sincera sobre su novia, su hija y sus planes de futuro.

Antonio Banderas ha presentado su nueva colección de relojes bajo el nombre de 'Antonio Banderas Design', y lo ha hecho hablando sobre su faceta como diseñador, su relación con Nicole y su hija Stella, las mujeres de su vida.

Publicidad

"No necesito firmar papeles para amar"

Hoy te acompaña Nicole Kimpel y se te ve muy enamorado, ¿habéis pensado en boda?

No, estamos muy bien como estamos. No necesito firmar papeles para amar. 

Nicole no forma parte del mundo del espectáculo, ¿cómo lleva la fama?

Estoy muy contento. Ella no pertenece al mundo de la interpretación y todo le sorprende mucho, le hace gracia.

"Nicole es muy calmada"

¿Cómo es Nicole?

Ella es muy calmada y yo muy nervioso, así que ella contrarresta todos mis impulsos. 

Otra mujer importante en tu vida es tu hija ¿Te planteas dedicar más tiempo a tu hija ahora que vives un momento más calmado en tu trabajo?

Lo importante es que ella sepa que está en mi cabeza y mi corazón. Quiero llevarla a Londres, porque todavía no ha visto mi casa allí, pero tiene una edad en la que es normal que quiera su espacio.

Publicidad

"Veo a padres asustados con sus hijos. Yo con Stella me siento muy seguro"

¿Cómo lleva Stella, tu hija, la universidad?

Stella está estudiando literatura española. Y me alegro, porque quiero que se sienta unida al país que la vio nacer y crecer. De vez en cuando me llama y me pide consejos. Veo a padres asustados con sus hijos, pero yo con Stella me siento muy seguro. Sé que no hará tonterías, está muy centrada.

Stella presume de novio en sus redes, ¿qué tal suegro eres?

Soy muy buen suegro. Ahora está con un novio que me gusta mucho. Yo sólo quiero que quiera a mi hija y la proteja.

"La vida del actor no es estable, es divertida pero no estable"

¿Qué le dirías a tu hija si quiera seguir tus pasos en la actuación?

Ella no busca eso. Ella no quiere vivir en un hotel. Ella es mucho más casera, le gusta lo estable. Y la vida del actor no es estable, es divertida pero no estable.

Tienes una colección de moda masculina, ¿las mujeres de tu vida te piden una colección femenina?

Me lo piden las mujeres que conozco. Pero la moda femenina es más complicada, porque los hombres son más sosos en ése sentido.

Publicidad

"Yo no diseño relojes, como tampoco creo perfumes"

¿Cómo surge la idea de diseñar?

Las cosas no ocurren por casualidad. Llevo unos veinte años relacionado con la industria de la moda. Y ese tiempo me ha servido para entender cómo funciona la industria.

Yo no diseño relojes, como tampoco creo perfumes. Era un sueño que llevaba tiempo gestando en mi cabeza y ahora que mis hijos ya son independientes sentía que estaba en el momento personal adecuado. 

"No fue fácil llamar a una universidad con 55 años y decir 'quiero estudiar'"

¿Diseño o actuación?

No voy a abandonar mi profesión, de hecho estoy en un periodo en el que estoy trabajando mucho. Y eso es porque quiero convertir mi carrera en lo que fue en un principio, un hobby, mi pasión. 

¿Cómo te preparaste?

Me marché a Londres, a la mejor universidad de diseño para aprender. Y no fue fácil. No fue fácil llamar a una universidad con 55 años y decir 'quiero estudiar'. Pero lo hice porque me empeñé en ello. 

¿Eres buen estudiante?

Ahora sí. Antes no, supongo que porque no tenía objetivos claros. A veces me desespero con las máquinas de coser, pero estoy trabajando mucho.

Publicidad

"La gente se cree que los actores no sufrimos y no es cierto"

¿Diseñar es menos peligroso que rodar escenas de acción?

Es cierto. La última vez me hicieron daño en un ojo. El especialista no supo medir la profundidad y me dio un puñetazo real y vi las estrellas. La gente se cree que los actores no sufrimos y no es cierto. 

¿Qué opinas de que Donald Trump sea el presidente de Estados Unidos?

El resultado de las elecciones hay que enmarcarlo dentro del populismo, cuando curiosamente lo que más se necesita ahora son políticos que encaren la situación. Vivimos tiempos muy confusos.

Su proyectos

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Quiero volver a dirigir, pero con libertad absoluta. Y para eso necesito dinero con el que financiar mis proyectos. Estoy a cuatro años de cumplir los sesenta. Y cada vez que lo pienso me parece increíble. Y tengo muchas ideas y proyectos que quiero llevar a cabo.

¿Escribes algo ahora?

Estoy escribiendo una historia sobre la inmigración, para que sirva como reflexión de la realidad que vivimos. Pero no es la única historia que escribo.