Lidia Torrent y Yulia Demóss: "Somos amigas y jamás nos pelearíamos por un hombre"

Las hemos conocido gracias al restaurante de citas de Carlos Sobera y ahora son las estrellas de Navidad en ¡Qué me dices!

De lunes a sábado nos invitan a cenar al restaurante más famoso de la televisión, el First Dates, donde ejercen de camareras al servicio del amor. Pero aquí les hemos quitado el uniforme para convertirlas en estrellas de nuestra Navidad. Así son Lidia Torrent y Yulia Demóss.

Publicidad

¿Cómo pasarán las navidades?

¿Qué tal estáis pasando las navidades?
Lidia Torrent:Estupendo todo. Estos días los paso en Barcelona, que ya necesitaba el calor de los míos. Y ellos también me echaban de menos.

Yulia Demóss:Muy bien. Este año tengo la suerte de tener unos días libres y de poder disfrutarlas junto a mis seres queridos, en Rusia.


¿Cómo las celebráis?

L: Siempre en familia. Mis padres están separados, y mi hermano Miguel y yo nos dividimos entre uno y otro. 

Y:Al ser Rusia un país ortodoxo, celebramos la Navidad el 7 de enero. Es un día especial en el que aprovechamos para reunirnos y compartir los mejores acontecimientos del año.

Publicidad

"El fin de año se presenta muy emocionante"

¿Y la Nochevieja?
L: El Fin de Año se presenta muy emocionante, dando las Campanadas con Lara Álvarez, Carlos Sobera y Matías Roure (camarero de First Dates y su chico). Y arrastro a mi madre (Elsa Anka) y a mi hermano a la Puerta del Sol. Ella me repite que lo valore y que sea consciente de este momento tan dulce.

Y: Aquí es la fiesta estrella. "Pasarás el siguiente año tal y como lo recibas", dice un famoso refrán ruso. Por eso, es habitual celebrarlo en familia, con euforia, alegría y muchas risas y ruido, para que los recuerdos de esa noche se conserven durante los siguientes 365 días.


Y en familia, claro.
L: Hasta en Fin de Año. Y después de las Uvas, con los amigos.

Y: Siempre que puedo intento ir a mi país a disfrutar estas fiestas con ellos. Y cuando no puedo, las paso con unos muy buenos amigos de España, a los que considero mi familia española.


¿Cocináis estos días?
L: Bueno, yo cocino, pero de manera muy práctica, para sobrevivir, y todo muy básico. Y el don de cocinar yo no lo tengo.

Y: Si estoy en Rusia, ayudo a mi madre, que es una excelente cocinera. Y si estoy en España, preparo algún plato típico ruso.

Publicidad

"Me encanta que me regalen"

¿Recordáis alguna Navidad en particular?
L:Sí, la del año pasado, que alquilamos una casa rural enorme para juntarnos todos.


Y:
Celebré una en México, en la playa y con bañador. Una manera muy diferente a celebrarla en Rusia, bajo la nieve y con frío.


¿Sois de regalar o preferís hacer regalos?
L: Yo soy detallista todo el año, pero en estas fechas me paso.


Y:
Me encanta que me regalen, pero también disfruto haciendo regalos. A Rusia no voy con las manos vacías.

¿Qué le habéis pedido a los Reyes? ¿Yulia, quién os trae los regalos en Rusia?
L: Yo he pedido salud, amor y trabajo para todo el mundo.

Y: En Rusia nos los trae el Abuelo del Frío, el equivalente a Papá Noel, y su nieta Snegúrochka, que le ayuda a repartir los regalos a los niños la noche del 31 de diciembre. Cuando era pequeña me disfrazaba de ella, así que desde jovencita ya mostraba interés por la interpretación (risas). Este año he pedido trabajo y por supuesto salud y amor.

¿Habéis ido de compras?
L: Estoy en ello…

Y: Sí, soy previsora.

Publicidad

"El restaurante ya es mi segunda casa"

Lo mejor y lo peor de 2016, en lo personal y profesional.
L: Estar en 'First Dates', que hayan contado conmigo para esta aventura del amor. Lo estoy disfrutando muchísimo.

Y: Tengo muy poquitas quejas de 2016. Ha sido un año muy bueno en todos los aspectos. Lo más destacable es haber entrado a formar parte de 'First Dates'.


Ha sido vuestra gran oportunidad…

L: Claro. Y el restaurante es ya mi segunda casa. Espero no desaprovechar la ocasión.

Y: Sí. A mí me ha dado la oportunidad de descubrir el mundo de la televisión. Es genial trabajar con un equipo de profesionales de esta talla. Aprendo cada día y desarrollo mis aptitudes.


¿Qué habíais hecho antes?
L: Televisión, pero nunca imaginé un boom como éste, y lo estoy aprovechando.

Y: Yo había intervenido en varias películas, cortometrajes y anuncios para televisión. También he sido modelo fotográfica y he cantado en varios coros gospel. Cuando vine a España ya tenía contactos con el país y con el idioma.


¡Menudo currículo, Yulia!
Sí, y decidí seguir con mi formación académica e interpretativa en Madrid. Después me salió un trabajo, me quedé un poquito más y mira. ¡El tiempo vuela y llevo ya 7 años!

Publicidad

"Soy bastante enamoradiza"

¿Iríais a la tele para encontrar pareja?
L: No sé, pero reconozco el mérito de las citas a ciegas, con cámaras o sin ellas. Yo he vivido encerronas de amigos, y no saber al cien por cien con quién te vas a encontrar me provoca mucha incertidumbre.

Y: ¿Por qué no? Hoy en día cada vez hay mas opciones para conocer a gente y, por probar al menos una vez, no pasa nada. ¡Hay que ser atrevido! Luego si te sale bien, surge el amor y te casas, les puedes enseñar a tus hijos vuestra primera cita y cómo empezó todo (risas).


¿Cómo os ha tratado el amor a ambas?
L: A mí el amor me ha tratado bien. Soy una persona afortunada en ese sentido. A mis 22 años, no puedo tener queja. ¡Y han sido 22 años muy intensos!

Y: No me puedo quejar. He estado con chicos estupendos que me han tratado muy bien.


¿Sois enamoradizas?
L: Yo en el amor soy muy entregada, lo vivo con mucha intensidad y soy detallista, entregada de la forma más hippie posible, en el sentido de que soy cariñosa, mimosa, me encanta compartir toda esa felicidad… Y aunque creo ser prudente, a veces tengo ramalazos de impulsividad.

Y: Siempre intento dar lo mejor de mí y corresponder adecuadamente a mi pareja. Y sí, soy bastante enamoradiza.

Publicidad

"Me enamoré a través de Tinder"

¿Prototipo de hombre?

L: No me gustan los prototipos, tal vez que sea más alto que yo (Lidia mide 1,77 m).

Y: Lo principal es que sea divertido y me haga reír. También que sea despierto e inquieto intelectualmente y que busque cómo sorprender. Como a mí me gusta mucho viajar, es indispensable que hable inglés de manera fluida, que le guste descubrir culturas y mundo. Físicamente, no tengo un prototipo establecido pero sí me gustan un poco más altos que yo.


¿Habéis ligado a través de aplicaciones como Tinder?
L: Te juro por mi hermano que nunca las he utilizado, pero es que prefiero el tú a tú.

Y: Sí. Es una más de las opciones que existen, y hay que aprovechar cualquier oportunidad para conocer gente y encontrar un posible amor. En mi caso resultó genial, fue un enamoramiento a primera vista y hasta fuimos novios un tiempo.


¿Cuál es la cita del programa que más te ha gustado?
L: La de Cristian y Cristina, la pareja que se casó gracias al programa y que volvió en Nochebuena.

Y: Para mí ellos también son los favoritos.

Publicidad

"Quiero casarme"

Lidia, ¿tú te ves casada?
¡Sí con mayúsculas! Es capital, yo quiero casarme.


¿Con Matías?

Me casaré, me casaré (risas).


¿Qué consejo daríais a los participantes del programa?
L: Que lo disfruten y que sólo piensen en el instante que están viviendo, con naturalidad. Y a las chicas, que no se asusten con ellos, que ellos suelen ir de tímidos para no equivocarse y quedar bien en las citas.

Y: Que sean ellos mismos, que no deben guiarse por primeras impresiones, que a veces pueden ser equívocas, y que de verdad disfruten mucho de la cena y que se dejen llevar.


¿Vosotras os habéis hecho amigas en la vida real?
L: Somos muy amigas. No sólo trabajamos juntas, quedamos fuera del programa:

Y: Así es. Cada vez que podemos, salimos a cenar o tomar alguna copa juntas.

Publicidad

"No me pelearía nunca con una amiga por un hombre"

¿Os véis capaces de pelearos por un hombre?
L: ¡No! Tengo muy claro que no me pelaría con una amiga por un hombre.

Y: ¡Jamás!


¿Tenéis gustos parecidos o nunca coincidís?
L: Aunque somos muy distintas, sí que nos gusta el mismo tipo de hombre.

Y: Tenemos gustos parecidos y casi siempre coincidimos.

Publicidad

"Estoy aprendiendo a ser camarera, pero soy muy patosa"

¿Los del programa hacéis quedadas?
L: Claro que salimos de fiesta cuando acaba el programa.

Y: ¡Por supuesto! No es fácil cuadrar las agendas de todo el equipo de Cupidos, aun así, cada vez que podemos, nos organizamos para ir a cenar juntos y tomar algo.


Por cierto, ¿habéis sido camareras alguna vez?
L: Nunca, ahora estoy aprendiendo, pero soy muy patosa.

Y: Sí, en mis tiempos de estudiante fui a vivir una temporada a Estados Unidos y trabajé en un restaurante WingHouse.

Publicidad

En el local de Sobera

El programa de Cuatro es un éxito desde su estreno, en abril pasado. Se ha convertido en un fenómeno y todos ya saben de las camareras (Lidia y Yulia), del coctelero Matías, de 'Las Gemelitas'... Tanto es así, que el programa es la estrella de la programación navideña de la cadena privada. El sábado 31, por ejemplo, va Lara Álvarez, que un poco más tarde dará las uvas junto a Carlos Sobera, Lidia y Matías. En su especial estará Rosario Flores, Cañita Brava y un personaje especial: ¡Platania!