Diez pistas para conocer a Estefanía Luyk

Su padre, Clifford Luyk, fue jugador de baloncesto, y su madre, Paquita Torres, Miss España y Miss Europa. De ellos heredó su altura y su belleza, las bases que la convirtieron en una modelo internacional.

Retirada de las pasarelas -"no me veo desfilando con 40 tacos", asegura-, vive dedicada a su familia y a sus negocios: un restaurante y una agencia de eventos y moda.

Publicidad

La mediana de tres hermanos

Nació en Madrid el 14 de diciembre de 1976. Su padre es Clifford Luyk, famoso jugador de baloncesto del Real Madrid, en los años 60 y 70. Nacido en EE UU, adquirió la nacionalidad española y se casó con Paquita Torres, que fue Miss España 1966, finalista en Miss Universo el mismo año y Miss Europa 1967. 

Estefanía es la mediana de tres hermanos. Sergio, el mayor, murió de cáncer en 2008, a los 36 años. Alejandro, 'Álex', es el menor, y fue jugador de baloncesto, como su padre y su hermano.

Su sueño imposible es "volver a ver a mi hermano al menos una vez más". Con su muerte aprendió que "hay que vivir la vida y dar gracias al señor por tener salud".

Publicidad

La han operado varias veces

Tiene escoliosis (una curvatura anormal de la columna vertebral) y ha sido operada varias veces. La primera, siendo niña, fue porque la desviación de la espalda amenazaba con aplastarle el corazón. En el verano de 2014 fue intervenida en dos ocasiones de una hernia discal.

Publicidad

En Cibeles, con quince años

Con nueve años ya participó en algunos anuncios para televisión, pero realmente fue 'descubierta' como modelo cuando tenía doce. 

La directora de una agencia la vio hablando con unos amigos suyos en la calle y le propuso llevar su carrera. Empezó haciendo sesiones para catálogos y, en febrero de 1992, a los quince, debutó en la Pasarela Cibeles de Madrid.

Publicidad

Se fue a vivir a Italia

A punto de cumplir los dieciséis, dejó los estudios, se independizó y se fue a vivir a Italia, donde enseguida desfiló para los mejores diseñadores. A continuación se fue a vivir a Sudáfrica, Japón y Australia.

Publicidad

A su madre no le gustaba

En Milán estuvo saliendo con el propietario de una discoteca, una relación que nunca convenció a su madre, ya que pensaba que tenían "vidas muy distintas". Le gustó más la que mantuvo, a finales de los noventa, con Ismael Santos, jugador del Real Madrid de baloncesto. Luego conoció al empresario vallisoletano José Luis Díez de Baldeón, su actual pareja.

Publicidad

No sabía que se iba a casar

En noviembre de 2007 fueron padres de una niña, Aroa, y el 15 de abril de 2009 contrajeron matrimonio. Fue un enlace sorpresa incluso para ella, ya que estaban de vacaciones en Puerto Vallarta (México) y él sólo le dijo que había preparado una fiesta con unos amigos. 

La celebración era su propia boda, y sus padres se enteraron del acontecimiento por teléfono.

Publicidad

Vive en Valladolid

Fijaron su residencia en Valladolid, donde tienen un restaurante, Corinto. Ella, además, dirige una agencia de eventos relacionados con la moda, 'Why Not'. 

En noviembre de 2010 nació su segundo hijo, Ilan, y toda la familia se instaló un año en Florida (EE UU) para que los niños aprendieran inglés.

Publicidad

En forma para tener otro hijo

Ha declarado que le encantaría tener un tercer hijo, pero no sabe si será posible por sus problemas en la espalda: "Hago pilates y natación para ponerme en forma y que el médico no me pueda decir que no".

Publicidad

"Nadie me ha tratado mal"

Con respecto a la mala fama que a veces tiene el mundo de la moda, ella es clara: "Todo lo que he vivido ha sido positivo. He conocido a gente fantástica y en mis muchos años de profesión nadie me ha levantado la voz, ni me ha tratado mal".

Publicidad

Entró... y se fue

Hace un mes la pudimos ver en 'MasterChef Celebrity', de La 1, en sustitución de María del Monte, pero su paso por el talent culinario fue fugaz y se marchó el mismo día que entró en el programa.