10 pistas para conocer a Mónica Naranjo

La cantante regresa a la pequeña pantalla como jurado de Tu cara no me suena todavía, que se estrena esta noche en Antena 3.

Mónica Naranjo regresa a la que fue su casa, pero en esta ocasión para formar parte del jurado de Tu cara no me suena todavía, el programa donde personas anónimas demostrarán su habilidad para imitar voces de estrellas de la música.

La artista ha tenido una vida muy interesante tanto personal como profesionalmente. Si quieres saber más de ella, sigue leyendo.

Publicidad

1 Catalana de raíces andaluzas

Mónica Naranjo nació en Figueras, Gerona, el 23 de mayo de 1974. Hija de padres andaluces emigrados a Cataluña, es la mayor de tres hermanos.


Desde los cuatro años sintió pasión por la música, a los 14 su madre la matriculó en una escuela de canto y le regaló una grabadora.

Publicidad

2 Éxito en México

Con tan solo 17 años se marchó de casa para triunfar. El destino la llevó a México donde se convirtió en una gran estrella internacional.


"Sabía que no había ninguna oportunidad para mí gustándome como me gustaba la música, por eso tenía que irme lejos, y me marché a Mexico. Fue un alivio", ha confesado. De lo único que se arrepiente es de no haber pasado más tiempo con su padre que se marchó "demasiado pronto".

Publicidad

3 'Look' bicolor

Sin duda, sus cambios de 'look' han sido fundamentales para la carrera de Mónica. La primera imagen que tenemos de ella es su pelo mitad rubio mitad negro que marcó una época y un estilo.


Más tarde, también lució el cabello rojo, negro y ahora castaño.

Publicidad

4 Vuelta a España

Años después de triunfar en México, Mónica publica, en 1997, su segundo disco también en España. 'Palabra de mujer' contiene canciones tan conocidas como 'Desátame', 'Empiezo a recordarte' y 'Tú y yo volvemos al amor', entre otras.

Publicidad

5 Una canción que hizo historia

Además de los éxitos ya mencionados, si hay una canción que fue un 'boom' y sigue muy presente en la vida de Mónica es 'Sobreviviré'. Con ella, pisó fuerte y afianzó su imagen de mujer fuerte.

Publicidad

6 Una voz prodigiosa

Mónica, soprano, es una de las mejores voces femeninas de nuestro país reconocida a nivel mundial. Su registro abarca desde pop, rock, música electrónica hasta ópera. 


El triunfo de la cantante no ha surgido de la nada sino de trabajo duro, sacrificio y mucha exigencia.

Publicidad

7 Boda con Cristóbal Sánsano

Cuando se marcha a México, lo hace de la mano del productor musical Cristóbal Sánsano, con el que contrae matrimonio, y del que se divorcia cuatro años más tarde.


Define su relación con Sánsano como "tóxica".

Publicidad

8 Óscar Tarruella, el amor de su vida

Mónica conoció al que ahora es su marido cuando entraron a robar a su casa. "Llamé a la policía y a unos amigos que pidieron a Óscar que viniera para que me orientara en lo que tenía que hacer. Estaba hundida, de repente le vi subiendo la cuesta y desde entonces hasta hoy", explica.


Óscar es el hombre de su vida y está convencida de que morirán estando juntos. Cuando se conocieron era mosso d'Esquadra y actualmente es su mánager.

Publicidad

9 Una madre muy orgullosa

Óscar aportó al matrimonio un hijo, Aitor, al que Mónica quiere como suyo propio. El joven es un enamorado de la música y le encanta tocar la guitarra. "Es el que me mantiene viva y al día", confiesa la cantante.

Publicidad

10 Rostro televisivo

Mónica vuelve a Antena 3 con el programa 'Tu cara me suena todavía', donde compartirá plató con Chenoa, Ángel Llàcer, Miki Nadal y Manel Fuentes. La cantante ya tiene experiencia en este formato ya que formó parte del jurado en varias ediciones de 'Tu cara me suena'.


Pero estos no han sido los únicos programas en los que Mónica ha participado: 'Pequeños Gigantes', '¡A bailar!', 'El número uno', 'Tu cara me suena mini', 'Mira quién va a Eurovisión' y 'El show portátil de Mónica Naranjo'.