Los mejores momentos de la gala 5 de 'Operación Triunfo''

Un beso que ha hecho historia en la televisión, un pico que pudo ser y no fue, algún que otro gallo o un 'trending topic' mundial fueron los momentazos que nos regaló en la noche del lunes el talent show musical.

La nueva expulsada del talent show musical dio visibilidad a una realidad casi nunca antes vista en televisión.

Publicidad

Marina, cuarta expulsada de 'OT 2017'

Se acabó el sueño del triunfo para Marina: la concursante 'del pelo rosa' dijo adiós a su paso por la Academia de OT 2017, pero lo hizo por todo lo alto: tras su actuación con 'The voice within' -de Christina Aguilera-, que se quedó a medio gas, dio un momentazo poco visto en TVE...

Publicidad

Mónica Naranjo, encantada con Marina

A su expulsión, con tan sólo un 37% de los votos de la audiencia frente al 63% que recibió de Mireya, la joven sevillana no terminó de convencer al público, pero sí a Mónica Naranjo: "Yo te amo. Cree en ti", le dijo la cantante de 'Pantera en libertad'.

Publicidad

Uno de los grandes momentos de la noche lo protagonizó precisamente Marina al recibir a su chico en plató: ambos se dieron beso que no pasó desapercibido para nadie, y es que los besos (o cualquier gesto de cariño) entre una bisexual y un transexual son menos que poco frecuentes en TVE.

Ya hablamos de la transfobia que Bast denunció en las redes sociales porque Marina llevaba una pulsera del colectivo. Muchos pensaron que directamente era lesbiana, pero nada más lejos: la llevaba en apoyo a su chico, que es transexual.

Publicidad

De Guatemala... a 'Guatepeor'

Otro gran momento de la noche lo protagonizó Agoney entonando la canción 'Más que suerte' junto a Beatriz Luengo, no sin antes haberse convertido en 'trending topic' en Twitter 'Pobre Agoney'...

Publicidad

Agoney no consiguió brillar

El joven no acertó con su 'Rise like a phoenix' y dejó a más de uno con la boca abierta... y no precisamente por lo bien que lo hizo. Algún que otro gallo y problema vocal hicieron que acabara entre los 4 nominados, aunque finalmente sus profesores utilizaron su poder de salvación para sacarle del 'bottom 4'.

Publicidad

Ricky, a la palestra

El que no pudo remontar fue Ricky: el artista se vio nominado de forma oficial para esta semana tras una actuación algo insulsa junto a Nerea: una imitación a lo 'Dirty Dancing' con la canción 'The time of my life'. La poca conexión y un tema más que trillado fueron caldo de cultivo para la nominación.

Publicidad

La noche del buen rollo

Emocionados nos dejaron todos los concursantes en la apertura de la gala con el tema 'La revolución sexual', de Guille Milkyway (componente de La Casa Azul y profesor de Cultura Musical en la Academia). El ritmazo de la canción calentó los motores para una gala de lo más divertida.

Publicidad

Cepeda, también nominado

El que no se divirtió tanto fue Luis Cepeda: el de Ourense acabó nominado igual que Ricky tras un directo que no despertó demasiada pasión entre el público ni entre el jurado. Cantó junto a Miriam 'Estoy hecho de pedacitos de ti', un tema de Antonio Orozco que el propio autor agradeció en las redes sociales. "MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTE REGALO", escribió durante la gala en Twitter.

Publicidad

''Para mí sigues siendo una insulsa''

La que recibió una de cal y otra de arena fue la pobre Mireya. La otra nominada de la noche escogió el tema de Alejandro Sanz 'Cuando nadie me ve'... y al que menos le gustó parece que fue Joe Pérez-Orive: "Para mí sigues siendo insulsa, pero hoy te he visto radiante y poderosa", le dijo el componente del jurado.

Publicidad

Tony Aguilar, invitado especial

Aparición estelar fue la de Tony Aguilar. El presentador de 'Los40' formó parte del jurado como juez invitado, y es que cada lunes el programa cuenta con alguna personalidad famosa de la industria de la música para dar también su opinión, y Tony, con su sentido del humor, no defraudó.