Muere Tony Luz, el primer marido de Karina

A pesar de que su matrimonio solo duró 11 meses, la cantante está muy afectada por la muerte del músico, a los 74 años.

A pesar de que su matrimonio solo duró 11 meses, la cantante está muy afectada por la muerte del músico, a los 74 años.

Publicidad

Compositor de 'El baúl de los recuerdos'

El mundo de la música española ha perdido a uno de sus grandes autores. Antonio Luz Payer, conocido como Tony Luz, ha fallecido a los 74 años en Madrid. Tony fue fundador del mítico grupo Los Pekenikes, teloneros del histórico concierto que Los Beatles dieron en Madrid en 1965.

Guitarrista y compositor, estudió arquitectura, y es conocido por su breve matrimonio con Karina para la que compuso el tema 'El baúl de los recuerdos', cuando aún eran novios. Además, a medias con Rafael Trabucchelli, creo la eurovisiva canción 'En un mundo nuevo'.

Publicidad

Breve matrimonio

Tony y Karina contrajeron matrimonio en marzo de 1973 en Illescas (Toledo), después de una larga relación, pero su matrimonio fue breve, apenas duró 11 meses.

Pese a que se separaron hace más de cuarenta años, la cantante está muy afectada por la muerte del músico. "Estoy muy triste, se ha ido una parte de mí muy importante. Tony y yo hemos vivido cosas muy importantes y muchas satisfacciones profesionales. Él creó la canción El baúl de los recuerdos, uno de mis grandes éxitos", ha declarado a la revista digital Jaleos.

El músico también era miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde 1970 como compositor y letrista y su último grupo conocido fue 'Los Silverstones', que creo junto al finés Ille Hamalainen.