Entrevista con el ganador de la gala de 'Tu cara me suena'

Miquel Fernández: "Jamás imaginé llegar tan lejos a estas alturas del programa"

Entrevista con el ganador de la gala de 'Tu cara me suena'

Publicidad

El ganador de la noche

Cuarta victoria de diez posibles y segunda consecutiva. El actor catalán ha puesto la directa en el concurso de Antena3 y ya reconoce abiertamente estar entre los favoritos para el título final. Sólo Fran Dieli y Diana Navarro están capacitados para hacerle algo de sombra. El público lo adora y él lo sabe. En la última gala bordó la canción Life on Mars del icónico y universal David Bowie. 

¿Qué es lo que más te costó imitar de David Bowie?

No hay nada fácil a la hora de interpretar a Bowie porque es un icono y una persona muy admirada. Eso hace que la gente poca mucho más la lupa. Era mucha responsabilidad. Creo que ha sido una de mis actuaciones más complicadas porque se trataba de la etapa de Ziggy Stardust: un personaje dentro del personaje que se reinventa continuamente.  Por eso creo que lo más complicado era quedarse quieto, no hacer nada. Cantar notas difíciles sin casi moverse. 

¿Y lo más gratificante?

David Bowie era un tipo que lo hacía todo muy natural sobre el escenario. Acercarme a él ha sido maravilloso.

Has ganado 4 galas de las diez galas. Apabullante….

No me lo esperaba para nada al inicio del concurso, pero está pasando.  Me alegro y estoy realmente abrumado por tanto reconocimiento.  Cuando entré aquí jamás me  hubiera imaginado llegar tan lejos a estas alturas del programa.

Publicidad

Fran Dieli, su gran contricante

Nadie duda ya de que eres uno de los grandes favoritos

Eso está claro y no puedo esconderlo. Pero aún queda mucho recorrido por delante. 

¿A quien ves como grandes contrincantes?

A Fran Dieli, que está justo detrás mío, a poca distancia, pisándome los talones. Lo está bordando.  Cada vez que sale al escenario, lo clava. Para mí sigue siendo el gran favorito porque es muy alemán en su forma de organizarse. Meticuloso y muy completo. Otro gran contrincante es Diana Navarro, que borda las actuaciones. 

Publicidad

Apasionado de los 70

George Michael, Robin Williams, Bono, Harry Stiles… Hay cierta similitud en estos personajes. ¿Crees que estás teniendo suerte?

Pues no lo puedo negar. Me siento contento con lo que me está tocando imitar porque me encanta el pop rock. Tiendo más a la música de los 70 a 90 que no la posterior. Incluso en el caso de Harry, de One Direction, la producción y los arreglos se parecen más a Robbie Williams. 


Publicidad

Gana la casualidad

Siempre habían ganado mujeres hasta que el año pasado Blas Cantó rompió el dominio femenino. ¿Volverá a pasar este año?

Aquí no hay ningún cambio de tendencia, que estemos dos chicos en cabeza en esta edición es pura casualidad. 

Publicidad

Lo da todo

Kiko Rivera estuvo el otro día en el programa ¿Qué te parece?

Me da igual quien venga si entra en el contexto y da juego. El concurso envuelve de tal manera que es como un gran huracán que hace que tanto nosotros como los invitados disfrutemos. 

Uno de tus puntos débiles era el baile. Pero te has puesto las pilas rápido…

Desde mi actuación de Kool And the Gang en la que me pegué un bailoteo muy interesante creo que ya he pasado la prueba (risas)… pero si me toca otra con mucho baile lo daré todo.

Publicidad

Su hijo, su fan

Tu próximo tema es More tan words de Extreme. ¿cómo lo vas a abordar?

Es un baladón y lo que pretendo es respetar al artista y por supuesto la canción. Lo haré en directo con un guitarrista del programa. Un nuevo reto.

¿Tu hijo tiene casi 4 años ¿Es tu mayor fan? 

El otro día lo traje a los ensayos y no se quería ir. Tocó la batería, cantó y vio como cantaban Fran y Diana, entre otros.  Esto para un niño, que tiene inquietudes musicales es maravilloso. 

¿Te sigue cada semana en la tele?

Es muy pequeño para verme los viernes, pero sí que le pongo la reposición de los domingos y me sigue. Sabe lo que estoy haciendo, aunque no entienda la dinámica. 

Además, te ve ensayar frente al espejo de casa ¿no?

Obviamente. Y lo disfruta mucho. Canta conmigo baila y me imita.