Irene Villa: "Quizá en unos años la niña llegue por otra vía"

La periodista ha visitado 'Sálvame Deluxe' para dar toda una lección de cómo afrontar los malos momentos que puede brindarte la vida; en su caso, con una vida marcada por un atentado y la reciente pérdida de su hija.

Tras el último revés en la vida de la periodista, la pérdida de su bebé, se ha sentado en 'Sálvame Deluxe' para contar cómo ha vivido su duelo y desvelar cómo afronta todas las durísimas pruebas que la vida le ha puesto por delante.

Publicidad

Se sienta en el 'Deluxe'

La periodista y escritora Irene Villa se ha sentado en 'Sálvame Deluxe' para contar su historia. Su vida acaba de pasar por un último bache tras perder a la niña que esperaba.

Su ilusión siempre fue tener una hija, pero un embarazo ectópico en las trompas de falopio se lo ha hecho imposible.

Publicidad

"He llorado mucho"

"Después de saber que tenía que entrar a quirófano, tenía que volar para dar una conferencia. Aunque el médico me dijo que no debía, lo hice. Recé mucho durante el vuelo", contaba Irene; que reconocía que ha pasado algo de miedo: "No entendía por qué no paraba de llorar, si tengo unos hijos maravillosos".

Publicidad

Su filosofía de vida

"La vida la puedes ver como una lucha que nunca trae recompensa o como un regalo maravilloso, una oportunidad de crecer, de ser feliz... Todo pasa por algo; es lo bueno de ser una persona optimista", relataba Irene.

Publicidad

Su madre, su inspiración

Irene, que fue víctima de un atentado de ETA cuando contaba 12 años -ahora tiene 30- en el que perdió las dos piernas y tres dedos de una mano además de sufrir otras gravísimas heridas, explicaba que su inspiración de positividad le llega de su madre: "Es un privilegio tenerla".

Publicidad

"No descarto adoptar"

Han sido muchos los que han mostrado su apoyo a Irene en estos duros momentos que ha atravesado tras la pérdida de la niña que tanto deseada; sobre todo a través de las redes sociales. La periodista contaba que incluso le han propuesto tener a esa niña por otra vía: "En un futuro no descarto adoptar".

Publicidad

"Me enamoré de la psicología positiva"

"Cuando tienes problemas verdaderamente grandes, otros te los ahorras", contaba Irene sobre las duras pruebas que le ha puesto la vida por delante. Por eso, reconoce, estudió psicología: "me enamoré de la psicología positiva".

Publicidad

Perdonar sin olvidar

"El único camino para estar bien con uno mismo es el perdón", asegura Irene, y es que tras todo lo sufrido y cómo le cambió la vida para siempre el atentado del 17 de octubre de 1991 ella decidió seguir adelante y perdonar. Eso sí, aseguraba que nunca lo olvidará.

Publicidad

Su fundación es como una hija

A la hora de hablar de los planes de ampliar la familia de nuevo tras la reciente pérdida de la niña que esperaba, Irene confesaba que en un futuro quizá se plante junto a su marido, Juan Pablo Louro, la adopción; y argumentaba que "ahora que los niños todavía son pequeños me centraré en mi proyecto, la Fundación Irene Villa".

Publicidad

Un mensaje de su chico

Su chico, Juan Pablo Louro, se ha convertido en uno de sus mayores apoyos, y él precisamente le dedicaba este tierno mensaje: "La mirada de Irene transmite tanta fuerza que te atrapa para siempre. Cuando sonríe sale el sol para mí. Me enamoran de ella hasta sus operaciones. Ella me ha hecho ver la vida tal cual es, en esencia, en estado puto. Mejoró mi vida".