Preocupación por el estado de salud de Manolo Santana

El abandono de la dirección del Mutua Madrid Open y unas declaraciones de Mila Ximénez han puesto el foco sobre el extenista.

Los rumores sobre el delicado estado de salud del aclamado tenista no dejan de sucederse.

Publicidad

Manolo Santana abandona la dirección del Mutua Madrid Open

El estado de salud de Manolo Santana no deja de generar titulares. El aclamado tenista, de 79 años, podría haber visto empeorado su estado de salud durante los últimos tiempos, situación que le habría llevado a abandonar la dirección del Mutua Madrid Open de tenis para dejarla en manos de Feliciano López.

Publicidad

Mila Ximénez apunta en esta dirección

Esta situación ha provocado que se hable de que el medallista olímpico no atraviese su mejor momento. De hecho, hace unos días en 'Sálvame', la propia Mila Ximénez, exmujer de Santana, apuntó hacia esta dirección con unas impactantes declaraciones que hicieron saltar las alarmas.

Publicidad

''Tiene una inmovilidad tremenda''

"Tiene una inmovilidad tremenda, no coordina y hay cosas de las que no se acuerda de un día para el otro", confesó la colaboradora del espacio vespertino de Telecinco.

Publicidad

Sus allegados desmienten la noticia

Pese a ello, fuentes cercanas al extenista han declarado al diario 'El País' que la situación no es tan grave como la pintan y aseguran que a Santana "se le ve bien". "El tenis le mantiene en forma y con ilusión", señalan sus conocidos. Además, explican que pese a que se haya retirado de la dirección del famoso torneo de tenis ocupará un cargo de presidente de honor.

Publicidad

Ajetreada vida en Marbella

El propio Santana aseguró el pasado mes de mayo encontrarse "muy bien". Cabe recordar que desde hace más de dos décadas reside en Marbella junto a su actual esposa, la colombiana Claudia Rodríguez, 20 años más joven que él. Desde su retirada de la competición, Manuel ha seguido vinculado al mundo del tenis, ya sea como entrenador, promotor de torneos o jugador del circuito sénior.

Publicidad

Pone una de sus empresas a nombre de su esposa

Según informó Vanitatis a finales de noviembre, Manolo Santana ha puesto a nombre de su actual esposa la empresa que gestiona su club de tenis marbellí, Racket Club Marbella S.L., una entidad en la que ella figura como administradora única y él como apoderado.

Publicidad

Última aparición pública

La última aparición pública de Santana se produjo durante el homenaje que se le hizo en Madrid a su gran amigo Ángel Nieto. Durante el acto, el tenista estuvo en todo momento muy encorvado y apoyándose constantemente en su mujer. Recientemente, Beatriz, su hija primogénita, fruto de su relación con María Fernanda González-Dopeso, mostró su preocupación por el estado de salud de su padre.