Los mejores momentos de la gala 6 de 'Operación Triunfo'

La expulsión de Ricky, la aparición de Pastora Soler y el enfrentamiento de Mónica Naranjo con el público fueron algunos de los momentos más destacados del programa.

Fue una noche intensa, en la que Roberto Leal emocionó a los concursantes con dos buenas noticias. Y también se fue un nuevo expulsado.

Publicidad

Comienzo por todo lo alto

La sexta gala de 'Operación Triunfo' estuvo cargada de sorpresas. Nada más comenzar, los chicos salieron al escenario para interpretar la canción grupal escogida para la ocasión, 'Ain't No Mountain High Enough', actuación que no gustó mucho a Mónica Naranjo, ya que durante las valoraciones finales les advirtió que ya era hora de que pisaran con más garra el escenario y se lo creyeran más.

Publicidad

David Bustamante, repetidor

David Bustamante le ha cogido gusto a esto de ser jurado de 'OT'. Tras ser el invitado que ocupó el puesto giratorio para acompañar a los tres miembros fijos durante la primera gala, el cantante cántabro ha repetido en el cargo, orgulloso de poder ser partícipe de la evolución vivida por los concursantes durante las últimas semanas. Eso sí, en esta ocasión no se ha marcado ningún bailecito junto a Becky G…

Publicidad

Ricky llena de energía el plató

Ricky y Cepeda eran los dos concursantes que se jugaban esta semana ser el expulsado de la noche. El primero en actuar y defender su tema escogido de manera libre fue Ricky, que se decantó por hacer vibrar al público y a la audiencia con una agitada y sexy interpretación de 'Let Me Entertain You', de Robbie Williams.

"Señoras y señores, si este ha sido el final ha sido un placer", afirmó el cantante en mitad de su actuación, la cual aprovechó para recorrer todo el plató e incluso subirse a la mesa del jurado.

Publicidad

El lado más íntimo de Cepeda

Por su parte, Cepeda se decantó por un tema mucho más intimista y melancólico. El gallego cantó 'Quién', de Pablo Alborán, evitando así enfrentarse a su asignatura pendiente, moverse más por el escenario, y poniendo toda la carne en el asador con una actuación mucho más estática. "Jolines, menudo arranque de programa, menudo nivelón… Habéis estado fantásticos…", afirmó la directora de la Academia, Noemí Galera, nada más ver las actuaciones de los nominados.

Publicidad

Nerea se enfrenta a un gran reto

A partir de este momento, las actuaciones del resto de concursantes se fueron sucediendo, siendo una de las más especiales la de Nerea. Y es que la joven cantante catalana tenía que enfrentarse al reto de interpretar 'Quédate conmigo', el tema que defendió Pastora Soler en el Festival de Eurovisión.

Publicidad

Bajo la atenta mirada de Pastora

Por si fuera poca la presión, dado el poderío vocal de la cantante sevillana, Nerea tuvo que ver como antes de que ella actuara entraba en el plató la propia Pastora para verla en directo. Pese a los nervios, la joven artista dejó a un lado sus miedos y emocionó con su interpretación. Más tarde, Soler volvió a aparecer en el plató para cantar su nuevo single, 'La tormenta'.

Publicidad

Su primera firma de discos

Desde el principio de la gala Roberto Leal anunció que tenía varias sorpresas preparadas que iría desvelando a su debido tiempo. La primera de ellas fue que los concursantes estarán este sábado 9 de diciembre firmando discos en Madrid, Barcelona y Valencia de 11h a 13h. Ante la sorpresa de Roi, que no sabía como iban a estar en tres lugares a la vez en un tiempo tan limitado, el presentador sevillano aclaró que se repartirían entre las tres ciudades…

Publicidad

De 'Operación Triunfo' a Eurovisión

Sin embargo, la sorpresa más impactante se hizo algo más de rogar. Tras ver todas las actuaciones, Roberto Leal anunció que el próximo representante de España en Eurovisión va a salir de 'Operación Triunfo', opción que barajaba TVE de tener éxito esta nueva edición del talent show musical.

Mientras que la gran mayoría de los chicos se mostraron entusiasmados, Amaia parecía más bien que le daba un poco igual. "¿Qué quieres que te diga?", le dijo al presentador cuando le preguntó qué le había parecido la noticia.

Publicidad

Problemas intestinales

Amaia, bautizada entre los seguidores del programa como Amaia de España, volvió a hacer gala de su sorprendente naturalidad. Tras confesar sin miramientos que esta semana había tenido "diarrea", la cantante interpretó sobre el escenario 'So What', de Pink, canción que le permitió mostrar su lado más cañero y salvaje.

Publicidad

Ricky, el nuevo expulsado

Llegó el momento de conocer el nombre del expulsado. Roberto Leal, tras recoger el sobre con el veredicto del público, anunció que habían recibido más de un millón y medio de votos para elegir a los favoritos y al expulsado. Con un ajustado 53%, los seguidores del programa decidieron que Cepeda se quedara en la Academia y Ricky se convirtiera en el nuevo expulsado.