Jordi Cruz revela cuál es la 'extraña enfermedad' que padece

El jurado de 'MasterChef' cambia de cadena por unas horas para sentarse en el 'Chester' de Risto Mejide. Entre confesiones, el chef aseguró que 'el y su padre nunca llegaron a decirse 'te quiero'.

El jurado de 'MasterChef' cambia de cadena por unas horas para sentarse en el 'Chester' de Risto Mejide. Entre confesiones, el chef aseguró que 'el y su padre nunca llegaron a decirse 'te quiero'.

Publicidad

Confesiones

El chef Jordi Cruz ha compartido las facetas más íntimas de su vida con Risto Mejide y todos los espectadores de 'Chester'. Dispuesto a darse a conocer tal y como es, el cocinero ha hablado de cómo fue la relación con su padre y ha zanjado la polémica sobre los becarios sin remunerar, entre otros temas.

Publicidad

"No sé sentir"

Jordi ha explicado que la relación con su padre no fue nada convencional. El tres estrellas Michelin confesó que su padre tenía un carácter duro y que nunca llegó a decirle "te quiero", "ni yo a él", remató.

"Mi padre era de silicona. Yo tengo la misma enfermedad que tenía mi padre. No saber sentir", afirmó el chef.

Publicidad

"Aunque no me lo dijese, me quería"

"Si alguna vez he rezado ha sido por decirle "te quiero" a mi padre", admitía Jordi, que reveló uno de los momentos más duros de su vida. "Mi padre tenía Alzheimer y  en la última guardia que hice con él, le dije "te quiero", murió a las dos horas. Sé que aunque no me lo dijese nunca, mi padre me quería mogollón y seguro que lo escuchó", aseguraba el chef.

Publicidad

Una "carpeta" muy especial

Para demostrarle lo orgulloso que estaba su padre de él,  su hermana Montse ha llevado al programa una carpeta de lo más especial. En ella aparecen los recortes de prensa que su padre iba guardando y que demostraba lo orgullo que se había sentido siempre de su hijo. "Es una forma de decirte 'te quiero' ", reflexionó Risto.

Publicidad

Revela quién vive en su palacete

Sobre la polémica de los "becarios que trabajaban sin cobrar en sus cocinas", Jordi ha zanjado el tema, explicando que, primero, "no se trata de becarios, sino de alumnos en prácticas" y afirma que "nunca" llegó a decir esa frase.

"Me criticaron por comprarme un palacete, de tres millones de euros, mientras no pagaba a los becarios, pero ¿sabes quién vive en el palacete? Mis becarios", aseguró el chef.

Publicidad

¿Real o 'postureo'?

En cuanto a su papel en televisión, Risto quiso saber si él era así en la vida real o no. "Sí que hay una faceta mía que corresponde a esa persona, la que hago en televisión es exagerada, pero corresponde a mí mismo cuando yo evalúo mis propios platos y pienso en mis clientes, en que les tengo que dar lo mejor", le respondió.

Publicidad

Se emociona por primera vez en televisión

Jordi tiene cinco hermanos, de ahí que se emocionase al ver a otro de ellos en la tele. "Me he emocionado porque sé que mi hermano no lo ha pasado nada bien al grabar este video. No me he emocionado nunca en la televisión", confesó el chef. 

Publicidad

"Sonríe", el mensaje de su novia

El chef también reveló cómo comenzó su relación con su actual pareja, Cristina Jiménez, Front Office Manager en 'Abac'. Según contó Jordi, ella le envió un mensaje con la palabra "sonríe" un día que vio un poco apagado.