'Punto de partida' llega al Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid

Rocío Carrasco no ha pasado por su mejor año, pero parece que este 2018 le depara alguna sonrisa. Ya prepara un nuevo y ambicioso proyecto: un musical sobre Rocío Jurado.

La hija de 'la más grande' recupera la ilusión gracias a esta pequeña producción que se estrena en Madrid.

Publicidad

Se estrena el musical de Rocío Jurado

Todo está listo para que esta noche se estrene en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid el musical homenaje en recuerdo de la gran Rocío Jurado. Diez años después de su muerte, la propia Rocío Carrasco ha auspiciado este espectáculo que supone una precuela para un proyecto de mayor envergadura.

Publicidad

Candela repasa su vida a través de las canciones de Rocío Jurado

Bajo el nombre de 'Punto de partida', el musical cuenta la historia de Candela, una joven que sueña con ser artista y que acude a un casting con el objetivo de conseguir un papel. A la espera de poder demostrar su valía, la protagonista interpreta varios temas míticos de la cantante, como 'Miedo', 'Vibro', 'El clavel', 'Lo siento mi amor' o 'Punto de partida', contando así a los asistentes la historia de su vida.

Publicidad

Una pequeña producción en busca del éxito

Pese a que tanto a Rocío Carrasco como a los productores les gustaría hacer un espectáculo de mayor envergadura, han decidido comenzar con esta pequeña producción. Dependiendo de su éxito, se estudiará la idea de ir introduciendo mejoras en la puesta en escena y la historia.

Publicidad

Protagonizada por Anabel Dueñas e Inés León

De hecho, la idea es que varias actrices vayan interpretando el papel protagonista y que sea el público el que elija a la protagonista definitiva del futuro musical. Entre ellas, encontramos a Anabel Dueñas, exintegrante de los 'Supersingles' y amiga de Rocío Carrasco.

Publicidad

Involucrada con el resultado final

"Rocío Carrasco se ha involucrado en el proyecto porque está hecho desde el cariño, el respeto y la humildad. Y lo más importante, porque se centra en la música y en los aspectos de la carrera de su madre", confiesa una fuente cercana a la hija de 'la más grande'.

Publicidad

El nuevo proyecto de Rocío Carrasco

Hace tiempo que no vemos a la colaboradora pasar por la televisión, desde 'Hable con ellas' pocas han sido las ocasiones en que Rocío Carrasco se ha dejado ver delante de las cámaras. Este nuevo proyecto no se acerca a la televisión, pero promete ser algo 'muy grande' para la familia.

Publicidad

Su peor año

El pasado año, Rocío Carrasco estuvo envuelta en una batalla judicial contra su ex marido, Antonio David Un 2017 en el que no todo fue de color de rosas para la hija de 'la más grande', dados los problemas a los que se enfrenta, también, con sus hijos. Pero parece que este nuevo año tiene otros planes para Rocío.

Publicidad

Un musical sobre su madre

Según informó en su día El español, Rocío se reunió con su abogado para aclarar todos los asuntos legales de su nuevo proyecto, el citado musical que recoge las canciones de su madre.

Publicidad

Cuestión de presupuesto

Al parecer, en un primer momento el presupuesto ascendía en torno al millón de euros. Por ello, se ha acabado optando por poner en marcha un espectáculo más económico.

Publicidad

Su madre, un ejemplo para ella

Son muchas las ocasiones en que Rocío Carrasco ha asistido a homenajes a 'la más grande'. El último junto a Miguel Poveda, en la presentación del sello conmemorativo 'Rocío Jurado'.