Las 10 mujeres que más han dado que hablar en 2017

La Reina Letizia, Alba Carrillo, María José Campanario, Belén Esteban, Eugenia Martínez de Irujo, Eva González, Tamara Falcó, Georgina Rodríguez y las Campos.

mujeres del año

Todas ellas han sido protagonistas del año que estamos a punto de terminar. Repasamos sus mejores y peores momentos.

Publicidad

Paula Echevarría

La actriz ha vivido un año tan intenso que seguro no lo podrá olvidar. Su 2017 está marcado por su cese de la convivencia con Bustamante. La "pseudo ruptura" saltó a la prensa en marzo, y unas semanas después, David se instaló en otro domicilio. Fue cuando ella dio una esperada rueda de prensa y pronunció su mítica frase: "En mi casa pasan cosas." 

Una manera poco habitual de justificar una ruptura atípica. En mayo la pareja demostró su buen rollo posando en la Comunión de su hija Daniella. Y en septiembre Paula celebró su 40 cumpleaños por con la revista ELLE, pero sin Bustamante, que ha dejado de seguirla en las redes. 

Ya en noviembre publicamos que ella planeaba construirse su casa de soltera. Y se lo puede permitir porque en el trabajo le ha ido de lujo. Tras dejar "Velvet" ha fichado con Mediaset un contrato de larga duración para protagonizar "Ola de crímenes", un thriller en el que se codea con Maribel Verdú, Antonio Resines o Raúl Arévalo. 

--> Vota a Paula

Publicidad

Posando juntos

Tras publicarse su separación, Paula y David reaparecieron juntos el 17 de junio. Ese día, su hija Daniella, de ocho años, celebró su Primera Comunión. Fue en la iglesia de Santa María de los Ángeles, en San Vicente de la Barquera. La pareja, lejos de mostrarse fría, incluso posó besándose.

Publicidad

Un trago amargo

La it girl tuvo que armarse de valor y posar ante la prensa sólo una semana después de que su separación se hiciera pública a finales de marzo. 

Paula intentó poner su mejor sonrisa, pero lo cierto es que tras las preguntas sobre su relación con David se vino abajo e incluso se la pudo ver llorando. Su mítica frase "En mi casa pasan cosas, pero el tiempo dirá" pasará a la historia.

Publicidad

Vuelta al trabajo

La actriz ha tenido un año laboral estupendo. Además de tener un blog en la revista "Elle" y ser imagen de varias firmas, ha protagonizado "Velvet Collection" y graba "Ola de Crímenes", para Mediaset.

Publicidad

¡Felices 40!

Pese al delicado momento que atravesaba por la ruptura con Bustamante, Paula celebró su 40 cumpleaños por todo lo alto. ELLE, la revista en la que colabora, le organizó una gran fiesta a la que acudieron todos sus amigos. La actriz disfrutó mucho aunque seguro que echó de menos a David.

Publicidad

Casa de soltera

En Octubre,contamos en exclusiva que la actriz planea construirse una nueva casa en un terreno a las afueras de Madrid. De momento continúa en el chalé familiar con su hija Daniella y David se ha mudado a un ático en una localidad cercan).

Publicidad

La Reina Letizia

El 15 de septiembre cumplió 45 años. Con el saber estar que da la experiencia, Letizia ha asumido este año el importante cometido de presidir en solitario algunos eventos en sustitución del Rey, como los premios Mariano de Cavia, que se celebraron en Madrid. Debido a la grave crisis institucional de Cataluña por el proceso independentista, en octubre Felipe VI tomó la decisión de liberar su agenda pública para atender la situación política del país.

Este año también hemos visto una evolución en sus looks. Su estilo, siempre analizado, fue destacado por "Vanity Fair", en su edición de EE UU, como uno de los más influyentes del mundo. La Reina, además, ha incorporado a su vestidor nuevas firmas, como Teresa Helbig o Ángel Schlesser, que nos han dejado momentos muy recordados.

--> Vota a la Reina Letizia

Publicidad

El estilo "vamp"

Con un mono entallado de Ángel Schlesser y salones de Lodi, la Reina presidió en solitario los premios periodísticos Mariano de Cavia, concedidos por ABC, en noviembre, en Madrid. Letizia, que disculpó la ausencia del Rey al evento, lució un "beauty look" estilo "vamp" muy de moda: sombra de ojos de tonos ahumados y labios burdeos, en contraste con la tez pálida. Los pendientes de brillantes son de Yanes. 

Publicidad

La "royal" más elegante

A sus 45 años, Letizia se ha convertido en un referente de la moda. La edición norteamericana de "Vanity Fair" la eligió como la "royal" mejor vestida del mundo. El look más aclamado fue este vestido de Felipe Varela con un abrigo de tweed a juego, que la Reina lució en su viaje oficial a Reino Unido, el pasado julio. En la foto, con el rey, la reina Isabel y su marido.

Publicidad

Su vestido más arriesgado

Uno de sus estilismos más arriesgados fue este vestido que lució en los premios Francisco Cerecedo, en Madrid. De inspiración años 20, el diseño que firma Teresa Helbig está elaborado con volantes en tul y flecos con cristales. Lo sorprendente fue encontrar el mismo vestido, 11 años atrás, en una jovencísima Ivana Baquero.