Cristina Castaño, Canco Rodríguez y Antonio Garrido se divierten en 'El Hormiguero'

Los actores protagonizan la comedia 'Cuerpo de élite', serie basada en la película homónima de 2016.

Cristina Castaño en 'El Hormiguero'

Los actores protagonistas de 'Cuerpo de élite', la nueva serie de Antena 3, sacaron a relucir sus trapos sucios en 'El Hormiguero'.

Publicidad

'Cuerpo de élite' llega a la televisión

Cristina Castaño, Canco Rodríguez y Antonio Garrido visitaron el pasado miércoles 'El Hormiguero' para promocionar su nueva serie, 'Cuerpo de élite', adaptación televisiva de la película homónima que triunfó en las carteleras en 2016. En la ficción, el trío de actores se mete en la piel de los miembros de diferentes cuerpos de seguridad que forman un equipo especial para proteger a los ciudadanos de nuestro país de diferentes amenazas.

Publicidad

Una desternillante comedia muy pegada a la realidad

Pese a lo que se podría pensar a priori, aunque la serie tenga mucha acción, no deja de ser una desternillante comedia. "Ya hemos leído muchos guiones y nosotros nos leemos los guiones de esta serie y se nos escapan más de una carcajada", confesó Garrido.

La serie promete estar muy pegada a la actualidad, apareciendo tramas que serán muy reconocibles para la audiencia. "Es una serie muy pegada a la actualidad de la vida de España. Si eres un poco fino, los relacionas con casos que aún están abiertos", apuntó Canco.

Publicidad

Otros personajes reconocibles por el público

Tanto es así, que en el primer capítulo aparece el sobrino del Rey, al que tienen la misión de rescatar. "Pero no solo el sobrino del Rey. También hay una familia que apunta sus tantos porcientos en una visa y es catalana. También hay una dueña de un montón de cuadros, que piensa venderlos en el extranjero", dijo Rodríguez sobre los reconocibles personajes que irán desfilando por la ficción. "Lo que es seguro es que estamos haciendo comedia con cosas de las que aún no sabemos si nos tenemos que reír".

Publicidad

El historial delictivo de los invitados

Trancas y Barrancas aparecieron reconvertidos en dos curiosos e incisivos guardias civiles. Las hormigas más famosas de la televisión se dispusieron a sacar los 'trapos sucios' de los invitados y hurgar en sus respectivos historiales 'delictivos'. 

De esta manera, Pablo Motos, Cristina Castaño y Canco Rodríguez se declararon culpables de haber robado alguna vez la manta del avión. "Una vez con un amigo me llevé hasta el chaleco salvavidas", reconoció la actriz.

Publicidad

Hurtos ¿por necesidad?

Siguiendo con el interrogatorio, Motos, Rodríguez y Garrido reconocieron alguna vez haber cogido algún vehículo sin tener todavía carné de conducir. "¿Alguna vez habéis cogido dinero del bolso de vuestras madres?", preguntaron Trancas y Barrancas, delatándose como culpables todos los presentes. "Lo hacía para comprar cosas del cole", se justificaba Castaño.

Publicidad

Confirmando sus sospechas

Antonio y Cristina también confesaron haber mirado alguna vez el Whatsapp de algún móvil que no fuera el suyo. "Mirar el móvil de alguien que lo deja abierto, que tiene algo que ocultar, que te ha engañado porque lo sospechas… Mirar y ratificarlo no es pecado", se defendió la actriz.

Publicidad

Cantante callejera

Aunque le costó reconocerlo, Cristina también acabó desvelando que, alguna vez, tras ver algún tipo de espectáculo callejero, se ha ido sin dar algo de dinero. "Yo fui de las que iba con el gorrillo. En la época de la universidad, necesitaba dinero extra y yo tenía una amiga que tocaba la guitarra, así que ella tocaba y yo cantaba. Hacíamos un dúo fantástico. Cantaba canciones como 'La puerta de Alcalá'", afirmó.

Publicidad

Llevándose las propinas

Los tres actores de 'Cuerpo de élite' también reconocieron haber comprado algún que otro producto de imitación. Al historial delictivo de Cristina también se puede sumar el haberse llevado la propina de otras mesas en algún restaurante. Eso sí, se justificó diciendo que era muy pequeña cuando lo hizo.

Publicidad

Una mujer de acción

Castaño definió a su personaje como una mujer todoterreno. "Mi personaje dejó de ser boina verde para ser madre, pero en cuanto el Gobierno la llama no duda en volver porque ella es una mujer de acción porque las mujeres en 'Cuerpo de Élite' somos muy fuertes", afirmó. 

"Mi marido sabe que trabajo para el ministerio, pero se cree que como funcionaria. Esto creará situaciones muy divertidas porque imagínate el día que me pegan un disparo y me tengo que ir a casa...".

Publicidad

Un policía bastante ladrón

Por su parte, Antonio Garrido desveló que da vida a una especie de James Bond prejubilado que escribe novelas y Canco Rodríguez a un ladrón que asegura ser policía nacional. "A ver, iban buscando a Salvador Baeza, que es el policía que interpreta Fran Perea y que es el que me detiene porque en realidad yo soy un trilero. Pero me callé la boca y me fui para Madrid", contó sobre su surrealista reclutamiento.