Siguen saliendo datos sobre el trato de favor a Pantoja

Cada vez son más y más contundentes las quejas de los funcionarios que señalan que la tonadillera goza de privilegios en la prisión donde cumple condena por blanqueo de capitales. "Tiene criadas que le lavan, le limpian y le cosen", aseguran.

INTERIOR INVESTIGA SI HAY TRATO DE FAVOR A PANTOJA

Publicidad

1 Isabel Pantoja, acusada de trato de favor

Isabel Pantoja está acusada de disfrutar de privilegios en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, en la que cumple condena por blanqueo de capital. Existe hacia la tonadillera un trato de favor, denunciado por funcionarios de la prisión y compañeras, y aunque negado por la directora del centro, del que cada vez se conocen más datos.

Un trabajador de la cárcel asegura a 'El Mundo' que Isabel entró siendo humilde pero que luego ha cambiado su actitud, queriendo poner a las presas en contra de los funcionarios e incluso, explotando a varias de sus compañeras.

2 ''Lo más duro es que la Pantoja mande más que tú''

"Después de Semana Santa, Isabel Pantoja pasa al módulo de Interior, a un taller de confección en el que ella no está incluida ni autorizada. Ahí ella explota a dos internas costureras. Que no es que le quieran coser la ropa: es que se la tienen que coser", explica el funcionario según recoge el diario.

Esta actitud dista de la que tomó la tonadillera al entrar. "Ella entró muy sencilla y la pasearon por toda la prisión con la intención de que las internas la vieses. Repitió: 'Soy una interna más'. Ella tenía ganada a toda la gente", relata, confesado, al final, que "la gestión de la directora es lo que nos ha metido en este problemón".

Según explica el funcionario, la dirección de la cárcel estaba todo el día en el módulo de Pantoja y se desentendieron del resto de la prisión. "Es lo más duro que te puede pasar, que la Pantoja mande más que tú", explica.

Publicidad

3 El Ministerio del Interior investiga el caso

Finalmente, el Ministerio del Interior ha tomado la decisión de investigar si hay o no trato de favor a Pantoja. Ha sido tras la denuncia de 56 funcionarios de la prisión.

Su conoció la noticia por el propio ministro Jorge Fernández Díaz y fue ordenada por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste.

Las trabajadores aseguran una "violación continuada de la normativa" y buscan poder ejercer sus labores con "dignidad y sin servilismo".

4 56 funcionarios denuncian sus privilegios

Y es que, en poco tiempo, pasaron de ser varios los funcionarios de la prisión sevillana los que denunciaron que Isabel está recibiendo privilegios a ser un total de 59 los que apoyan el hecho. 

La periodista María Patiño confirmaba en 'El Programa de Ana Rosa' que era más de medio centenar de funcionarios los que denuncian dichos privilegios. "Se dan situaciones esperpéntica", comentaba, además de añadir que están obligadas a tratar a la tonadillera como "una huésped" en un hotel.

El comunicado que mostraba la periodista está respaldado y firmado por varios sindicatos que están de lado de los funcionarios, por eso el caso ha llegado hasta la Justicia.

Publicidad

5 La directora de Alcalá de Guadaíra lo niega

Tras ser acusada la artista por funcionarios y compañeras de privilegios dentro de la cárcel, la directora del centro hablaba para desmentirlo, algo que ha enrevesado más el caso.

María Isabel Cabello decía en 'El programa de Ana Rosa' que "es absolutamente falso" que la cantante haya recibido un trato de favor estando en prisión.

"Siento vergüenza porque todo es totalmente falso", confesaba, además de dejar claro que en el centro penitenciario no se está viviendo ningún momento de crispación, como se llegó a decir, y que todo dentro de la cárcel trascurre con normalidad.

6 ¿De qué acusan a la tonadillera?

A los nuevos datos, hay que sumar más irregulares, como que Isabel, cuando empezó su primer permiso penitenciario, desayunó dentro de las instalaciones del economato de la prisión, en un lugar al que las presas tienen prohibido el acceso, junto a la directora y el subdirector del centro. 

Otra irregularidad hecha pública por 'El Mundo' es que miembros de la dirección le llevan alimentos a su celda. También se ha denunciado que sale del módulo en el que se encuentra para regresar a su celda y "fumarse un cigarro" por una puerta a la que llaman 'rastrillo' sin una orden escrita por un superior; y que volvió del permiso con más bultos de los permitidos.