Fallece el actor Philip Seymour Hoffman por una sobredosis

El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, Oscar en 2005 a mejor actor por su papel en 'Capote', ha sido hallado muerto de una sobredosis en su apartamento de Manhattan.

El actor Philip Seymour Hoffman, de 46 años, ha sido encontrado muerto este domingo 2 de febrero en su apartamento de Manhattan, según ha avanzado el periódico 'The Wall Street Journal'.

Fuentes policiales aseguraron al diario que el cadáver fue hallado con una aguja hipodérmica clavada en un brazo en el baño de su casa, en el 35 de la calle Bethune (West Village), y quien lo encontró fue un íntimo amigo suyo de profesión guionista, que se preocupó por su estado al no lograr comunicarse con él y acudió a su piso sobre las 11.30 de la mañana.

Publicidad

La policía sigue investigando las circunstancias, pero tiene pocas dudas. "Está bastante claro que fue una sobredosis. La jeringuilla estaba en su brazo", dijo también un agente a 'The New York Times'. El forense no se han pronunciado aún sobre la causa exacta de la muerte.

El protagonista de 'Capote', película por la que ganó el Oscar al mejor actor en 2005, seguía en activo en Hollywood y en los escenarios de Broadway. En 2012, estrenó una exitosa 'Muerte de un viajante' con la versión más fidedigna de la obra de Arthur Miller.

La última aparición pública del actor, a la que corresponde la fotografía, fue el pasado 19 de enero en el estreno en el Festival de Sundance de la película 'El hombre más buscado', dirigida por Anton Corbijn y en la que comparte reparto con Willem Dafoe, Rachel McAdams y Grigoriy Dobrygin.