Fallece Mickey Rooney, el niño prodigio de Hollywood, a los 93 años

El actor Mickey Rooney, una de las estrellas infantiles más famosas de Hollywood, falleció este domingo a los 93 años por causas naturales. Atrás deja más de 200 películas para la historia.

Lo más popular

Mickey Rooney, uno de los 'niños prodigio' más conocidos y queridos de Hollywood, ha fallecido este domingo 6 de abril por causas naturales. Tenía 93 años y en los últimos tiempos había visto cómo su salud se había ido deteriorando paulatinamente.

Debutó como actor en 1926 y rodó más de 200 largometrajes a lo largo de su dilatada carrera cinematográfica. Sólo contaba 18 meses cuando comenzó en la interpretación al aparecer en una obra teatral, donde participaban sus padres. Con 6 años comenzó a actuar de manera independiente con un pequeño papel en una película muda, 'Not be Trusted', trabajo que compaginó con el rodaje del filme 'El extraño caso de Dr Jekyll and Mr. Hyde'.

Publicidad

Su última aparición en la gran pantalla fue en 'The Woods', película que salió a la luz en 2012.

El intérprete americano, que nació en Booklyn, ganó un Emmy y fue nominado en tres ocasiones a este galardón. Además, fue cuatro veces nominado a los Óscar por su participación en películas como 'Babes in Arms' (1939), 'The Human Comedy' (1943), 'The Bold and the Brave' (1956) y 'The Stallion' (1979). Tras esto, le concedieron dos estatuillas honoríficas, una con mención a la promesa juvenil, en 1939, que compartió con Deanna Durbin, y otro en 1983 por toda su carrera interpretativa.

Lo más popular

En la década de los 80 y de los 90 se le podía ver en series televisivas como 'The Love Boat' (1982), 'The Golden Girls' (1988), 'She Wrote' (1993) o en películas como 'Babe: un cerdito en la ciudad' (1998).

Respecto a su vida privada, estuvo casado en ocho ocasiones, siendo su primer matrimonio, y el más famoso, el de Ava Gardner, en 1942, de quien se separó un año después y con el que no tuvo ningún descendiente. También estuvo casado con Betty Jane, Martha Vickers, Elaine Devry, Carolyn Mitchell, Marge Lane, Carolyn Hockett y Jan Chamberlin.

Rooney tuvo nueve hijos, dos fruto de su relación con Betty Jane, uno con Martha Vickers, cuatro con Carolyn Mitchell y dos con Carolyn Hockett.