El popular actor Robin Williams se suició ahorcándose

El ganador de un Oscar de Hollywwod Robin Williams era hallado muerto en su domiclio del norte de California este lunes. El popular intérprete, de 63 años, se quitó la vida ahorcándose con un cinturón.

Lo más popular

El genial actor Robin Williams ha fallecido este lunes 11 de agosto a los 63 años. El cuerpo sin vida del acto era encontrado en su casa de Tiburón, en la península en la bahía de San Francisco, a las 20.55 horas en España por un familiar que avisó a los servicios de emergencias, que sólo pudieron certificar su muerte.

Desde la oficina del sheriff de condado del norte de California se apuntó en un principio a que podría tratarse de un suicidio por asfixia, noticia que fue confirmada en la tarde del martes, cuando la oficina del alguacil del condado de Marin señalaba que Williams se ahorcó con un cinturón en su dormitorio.

Publicidad

El teniente Keith Boyd desveló en rueda de prensa que el cuerpo ya sin vida del actor fue hallado poco antes del mediodía del lunes por su asistente, quien tras llamar a la puerta de su habitación sin obtener respuesta decidió entrar a la estancia para comprobar qué pasaba. La escena que se encontró esta persona era horrible: Williams estaba ligeramente suspendido en el aire con un cinturón atado a su cuello por un extremo y el otro enganchado a la parte superior de un armario. Además, tenía cortes finos y superficiales en el interior de su muñeca izquierda.

Lo más popular

El representante de Williams, Mara Buxbaum, era la encargada anunciar el fallecimiento y daba pistas de lo que podría haber sucedido: “Hace tiempo que luchaba contra la depresión. Esta es una muerte trágica y repentina. La familia pide respeto a su dolor y privacidad en estos momentos tan duros”...

La esposa del popular cómico, Susan Schneider, mostraba su dolor a través de un comunicado: "Esta mañana he perdido a mi marido y mi mejor amigo mientras el mundo perdía a uno de los artistas y más bellas personas que han existido... Mientras es recordado, tenemos la esperanza de que el enfoque no será en la muerte de Robin sino en los incontables momentos de diversión y risas que le hizo pasar a millones de personas".

Robin Williams había tenido importantes problemas de adicción durante su vida con sustancias como el alcohol y la cocaína. En 2006 pasó una temporada ingresado en un centro de rehabilitación en 2006 y el pasado mes de julio volvió a ingresar en otro centro de Minnesota durante varias semanas "por precaución", señaló entonces su representante.

La hija del Actor, Zelda, de 25 años, a quien el fallecido intérprete llamó así por su pasión por los videojuegos, ha publicado una emotiva fotografía y comentario en las redes sociales para despedir para siempre a su padre. En su comentario citaba a 'El principito', la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry, para decir: "Tendrás las estrellas como nadie las tiene. En una de ellas estaré viviendo. En otra estaré riendo. Entonces será como si todas las estrellas estén riendo cuando mires al cielo por la noche. Tú y solo tú tendrás estrellas que pueden reír”. Y añadía: "Te quiero. Te echaré de menos. Intentaré seguir mirando hacia arriba".

Ganador de un Oscar de la Academia de Hollywood en 1997 por 'El indomable Will Hunting', Robin Williams ha tenido una carrera llena de éxitos con películas tan conocidas como 'El club de los poetas muertos', 'Buenos días, Vietnam', 'Señora Doubtfire', 'Jumanji' o 'Retratos de una obsesión'. Actualmente se encontraba preparando una nueva entrega de 'señora Doubtfire'.