La viuda de Robin Williams desvela que además el actor padecía Parkinson

Susan Schneider, viuda del actor, ha revelado en un comunicado que Robin Williams había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. Ademá, a su pérdida se suma que su hija Zelda está siendo acosada en las redes con fotomontajes sobre la muerte de su progenitor. Como respuesta ha abandonado sus perfiles sociales.

Lo más popular

Cuatro días después de la muerte de Robin Williams, su tercera y última esposa, Susan Schneider, ha revelado a través de un comunicado que el actor había sido diagnosticado de Parkinson. 

"Robin pasó gran parte de su vida ayudando a los demás. Él entretuvo a millones sobre el escenario, en el cine o la televisión, a nuestras tropas en el frente y consolaba a los niños enfermos. Robin quería que nos riésemos y sintiéramos menos. Desde su muerte, todos los que amábamos a Robin hemos encontrado un poco de consuelo en las tremendas muestras de afecto y admiración hacia él de todos los millones de personas cuyas vidas tocó. Su mayor legado, además de sus tres hijos, es la alegría y la felicidad que ofreció a los demás, especialmente a aquellos que se enfrentan a batallas personales. La sobriedad de Robin estaba intacta y era valiente mientras luchaba con sus propias batallas de la depresión, la ansiedad, así como las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, que él aún no estaba dispuesto a compartir públicamente. Es nuestra esperanza, a raíz de la trágica muerte de Robin, que otros encuentren la fuerza para buscar la atención y el apoyo que necesitan para tratar cualquier problema al que se enfrenten para que pueden sentir menos miedo”, dice el comunicado.

Publicidad

Zelda Williams acosada en las redes por la muerte de su padre Robin Williams
Aunque la gran mayoría de los usuarios de las redes sociales han mostrado su conmoción por la muerte del actor y cómico Robin Williams, que se quitó la vida este lunes 11 de agosto a los 63 años ahorcándose en su casa de Tiburón, en la península en la bahía de San Francisco, ha habido un reducido grupo de personas que han aprovechado la tragedia para hacer desagradables bromas sobre el fallecimiento del popular intérprete.

Lo más popular

Inexplicable y doloroso resulta especialmente que la víctima del mal gusto haya sido precisamente la hija de Williams, Zelda, de 25 años, que ha visto cómo en su cuenta de Twitter algunos energúmenos le enviaban fotomontajes fingiendo ser imágenes del cadáver de su padre.

La joven, todavía impactada por el suicidio de la estrella de Hollywood, que sufría depresiones y había atravesado periodos en su vida de lucha contra la adicción a la cocaía y el alcohol aunque todo apunta a que ahora se encontraba limpio, se encuentra muy dolida por la actitud incomprensible de quienes quieren hacerle daño gratuitamente.

Muy afectada, Zelda anunciaba que deja las redes sociales: "Lo siento. Debería estar por encima de ésto. Desconecto mis dispositivos por un largo tiempo, tal vez para siempre. El tiempo lo dirá. Adiós".

En casa del popular actor las muestras de cariño hacia él se suceden, por contra, y numerosas personas han acudido a darle su último adiós dejando flores y mensajes junto a la entrada.

Las razones de suicidio de Robin ¿problemas económicos?
Tras la muerte de Robin Williams han comenzado las especulaciones para tratar de buscar una explicación a su suicidio. A sus problemas de depresión se suma ahora -según el diario británico 'The Telegraph'- que podría tener graves problemas de dinero lo que le habría incrementado la tensión que soportaba.

Al parecer, sus dos divorcios le habrían costado una gran parte de su fortuna debido a las pensiones y manutención millonarias a las que tenía que hacer frente y en los últimos tiempos habría tratado de vender una de sus posesiones más preciadas, su rancho de California, porque no podía mantenerlo y para hacer caja pero no habría encontrado comprador.

Zelda se ha mostrado conmocionada y completamente desolada por el temprano adiós de su padre, con quien mantenía una excelente relación. Precisamente dirigido a ella fue el último tweet que Robin Williams publicó en su cuenta de Instagram, el pasado 31 de julio, para felicitarla por su 25 cumpleaños.