Penélope despide a su gran amigo Oscar de la Renta

La actriz ha resaltado la bondad y generosidad del diseñador, a quien recuerda como un ser humano maravilloso que siempre tendrá un lugar en su corazón. De la Renta falleció el pasado 20 de octubre a causa de un cáncer.

Lo más popular

La actriz Penélope Cruz le ha dedicado unas bonitas palabras  al diseñador Oscar de la Renta, que falleció el pasado 20 de octubre a causa de un cáncer: ''Los que tuvimos la suerte de conocer a Oscar de la Renta y pasar tiempo con él le recordaremos siempre no sólo por su inmenso talento, sino por su bondad y generosidad. Oscar era un ser humano maravilloso y siempre, siempre, tendrá un lugar en mi corazón''.

Publicidad

El mundo de la moda está de luto por el fallecimiento del que fue uno de los grandes diseñadores de todos los tiempos. Nacido en 1932 en República Dominicana, el legendario diseñador de moda murió junto a su esposa, Anette, en su casa de Conneticut tras ocho largos intensos años de lucha contra el cáncer.

Con su marcha, se va uno de los diseñadores favoritos de muchas 'celebreties' e incluso el diseñador de cabecera de tres primeras damas de Estados Unidos (Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush).

Lo más popular

Discípulo de Balenciaga en Madrid y Antonio del Castillo en París, dejó sus últimos toques de ingenio en el vestido de boda de Amal Clooney.

A los 18 años, Oscar Arístides de la Renta Fiallo dejó su país natal con destino a España, cuna de grandes maestros. En Madrid estudió dibujo y pintura en la Academia de San Fernando y empezó a dibujar vestidos para obtener ingresos, pero su entrada definitiva en el mundo de la moda llegó de mano de Cristóbal Balenciaga, con el que trabajó como aprendiz.

Fuente: Annie Leibovitz.

Balenciaga fue el gran maestro de De la Renta. Sus ganas de aprender y su pasión por la moda le llevaron a trasladarse a París, donde llamó a la puerta de Christian Dior y Antonio del Castillo, entonces director creativo de Lavin. Tanto Dior como Del Castillo le ofrecieron empleo, pero De la Renta optó por quedarse con el segundo. Veinte años después y tras mucho trabajo, fue nombrado director creativo de Pierre Balmain y accedió a la restringida esfera de la alta costura parisiense.

Sus verdaderos éxitos los cosecharía en Estados Unidos, donde inicialmente trabajó con Elizabeth Arden. En el año 1965 ya había establecido su propia firma en Nueva York. Con Jaqueline Bovier Kennedy inició su relación con las primeras damas estadounidenses y Michelle Obama fue la última en sumarse en lucir uno de sus diseños. Sin duda, su relación más estrecha la mantuvo con Hillary Clinton, quien recientemente presentó una retrospectiva de la obra de De la Renta y definió su trabajo como "elegancia y belleza".

El maestro también hizo que sus diseños brillasen con luz propia en la alfombra roja de los Oscar, con actrices como Nicole Kidman, Penélope Cruz o Cameron Díaz. Otra de las grandes actrices que lucieron sus diseños fue Sarah Jessica Parker, quien le hizo protagonista de uno de sus capítulos en ''Sexo en Nueva York''. 

El modisto estuvo casado con Françoise de Langlade, editora de la edición francesa de Vogue hasta que ésta falleció en 1983. En 1984 y sin descendencia hasta el momento decidió adoptar a un niño en República Dominicana, a quien bautizaría como Moisés de la Renta. Tras seis años de luto y con un hijo, Oscar de la Renta volvió a contraer matrimonio con Annette Reed. 

El diseñador llevaba tiempo buscando un relevo para su firma y finalmente lo encontró hace sólo unos días. El 14 de octubre confirmó que Peter Copping sería el encargado en sucederle.

Las reacciones de otros famosos

Las reacciones no se han hecho esperar y el fallecimiento de este gran diseñador se ha convertido en "trending topic" en Twitter. Muchas de las mujeres que han lucido sus diseños han querido dejar mensajes a través de las redes sociales: "Que descanse en Paz el Gentleman de la moda Oscar de la Renta. Gran maestro y mejor persona #RIPOscarDeLaRenta", escribía en su perfil Nieves Álvarez. No sólo en el panorama nacional hemos encontrado mensajes de cariño. "Verdaderamente triste por la pérdida de uno de los grandes iconos de la moda de todos los tiempos. Oscar de la Renta, te echaremos mucho de menos", escribía Ivanka Trump, vía Twitter.