Shakira da a luz a su segundo hijo, Sasha, ''rubito, como su padre''

La artista colombiana ha dado a luz a su segundo hijo a las 21.45 horas de este 29 de enero en la clínica Teknon de Barcelona. El niño se llama Sasha, un nombre que significa defensor de los derechos humanos y protector. El abuelo del futbolista ha avanzado que el bebé, que ya tiene su camiseta del Barça, se parece a su padre y es rubito. En el parto sólo han estado presentes dos hombre: Gerard Piqué y el cirujano plástico de confianza de la colombiana.

Lo más popular

La cantante colombiana ha dado a luz a su segundo hijo este jueves 29 de enero. La artista llegaba a la clínica Teknon de Barcelona, donde en 2013 nació su primer hijo, Milan, poco antes de las 19 horas de la tarde de este 29 de enero. Shakira y Gerard Piqué, que el miércoles celebraba el pase a semifinales con el Barça tras ganar al Atlético de Madrid, han dado la bienvenida a las 21.45 horas a su segundo retoño, otro varón.

Publicidad

El niño ha venido al mundo por cesárea y sin complicaciones. El parto ha sido atendido por la ginecóloga Carlota García-Valdecasas, hija del reputado Manolo García-Valdecasas, que atendió a la infanta Cristina y Alexia de Grecia en sus partos.

Como ya ocurrió con el nacimiento de Milan, Shakira pidió ser atendida durante el parto exclusivamente por mujeres. Y así fue, con la excepción de la presencia de dos figuras masculinas: el padre del recién nacido, Gerard Piqué, y el cirujano plástico de confianza de la colombiana, cuya labor era disimular la fisura de la cesárea.

Lo más popular

El niño ha recibido el nombre de Sasha, un nombre que parece estar muy de moda entre los famosos. Así se llama uno de los mellizos de Elsa Pataky. También tienen este nombre el tercer hijo de Borja Thyssen y Blanca Cuesta y el hijo de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, pero con una variación, con una ''c'', en vez de una ''s'', Sacha.

Shakira entraba al hospital por la puerta de atrás para evitar a los medios para ingresar en la habitación que tenía reservada desde hace días. La artista, al igual que sucediera con la llegada al mundo de Milan, ha reservado una planta entera del hospital para su total comodidad y la de su familia.

Junto a la cantante acudía primero su hermano Tonino, quien llegaba a la clínica poco después que Shakira. Su pareja, el futbolista culé, que ha seguido hasta última hora con su rutina habitual, acudiendo a los entrenamientos del Barcelona, también se sumaba a su mujer para acompañarla durante la llegada de su segundo hijo.

El abuelo de Piqué, Amador Bernabéu, ha sido uno de los primeros en visitar al niño. Bernabéu declaraba que "estaban bien y muy felices" y que la artista, como es lógido después del parto, "estaba un poco agotada". Ha confirmado, además, que había sido una cesárea programada precisamente para este día: "Ella dijo que el 29 y fue el 29". El bisabuelo de la criatura también ha adelantado que el bebé se parece a su padre: ''Se parece a Gerard. Al nacer Milán se parecía a su madre y este se parece a él. Es rubito''.

Amador Bernabéu ha mostrado también orgulloso la camiseta del niño, que ya es socio del Barça, una tradición en la familia: ''Cuando uno nace hay que llevarle por el buen camino. Todos desde el primer día somos socios del Barça'', ha explicado.

Por su parte, el padre del niño, Piqué, ya ha vuelto a los entrenamientos con F.C. Barcelona. El defensa llegaba a las 11 de la mañana y no pudo evitar la emoción al recibir las felicitaciones de todos sus compañeros y la alegría por la llegaba al mundo de su segundo hijo con Shakira.

El pequeño ha llegado una semana después del segundo cumpleaños de su hermano y cuatro días antes del cumpleaños de sus padres. El 2 de febrero Shakira cumple 38 años y el mismo día Piqué cumple 28.