Melanie Griffith defiende a Dakota por su parodia sobre el estado islámico

Dakota Johnson ha pasado de ser noticia por protagonizar ''50 sombras de Grey'' a serlo por protagonizar un sketch que parodia al Estado Islámico y que se ha emitido en el popular programa de televisión ''Saturday Night Live''.

Lo más popular

Dakota Johnson vuelve a ser noticia estos días, pero esta vez no por su papel en la película ''50 sombras de Grey'', sino por otro papel muy distinto. La actriz se ha ganado las críticas de una gran mayoría de los americanos tras protagonizar una parodia en el programa de televisión ''Saturday Night Live''.

En el sketch, Dakota interpreta a una joven que se despide de su padre, recordando un reciente anuncio de coches. En el spot la joven se despide para irse al Ejército y en el sketch Dakota lo hace para alistarse en el Estado Islámico. "Ten cuidado, ¿de acuerdo?", dice el padre a su hija, a lo que ella responde: "Papá, es sólo el IS". Después se sube a una camioneta, donde un militar armado grita: ''Muerte a América".

Publicidad

Muy sensibilizada con los yihadistas del Estado Islámico, la población ha criticado duramente a Dakota Johnson en las redes sociales. "Tras los recientes asesinatos, ¿por qué creería Dakota Johnson que esto es gracioso", se pregunta en Twitter la escritora Steena Holmes.

Por su parte, el cómico Taran Killam, uno de los protagonistas del sketch, se ha defendido en su Twitter: "La libertad para burlarse es nuestra mejor arma", ha escrito. 

Lo más popular

Melanie Griffith, madre de Dakota, que se encontraba en el plató del programa junto a su exmarido, Don Johnson, para el debut de su hija, también la ha defendido: "¡Lo bordó! (...) ¡Me encantó su aplomo, su ritmo para la comedia, su elegancia, me encantó todo lo que hizo!".

Puedes ver aquí el polémico vídeo: