Mark Zuckerberg, Piqué y Shakira comparten cena en Barcelona

El fundador de Facebook cenó el martes 3 de marzo con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué y la cantante Shakira en un conocido restaurante de Barcelona.

Lo más popular

Mark Zuckerberg es el decimosexto hombre más rico del planeta. El fundador de Facebook y propietario de la poderosa aplicación 'Whatsapp' es dueño de una de las mayores fortunas del mundo -33.400 millones de dolares- gracias al sitio web de redes sociales que creó para poner en contacto a la gente y estos días ha estado en España para participar en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Además de la expectación que ha causado su visita a nuestro país, todavía mayor sorpresa ha sido que el pasado martes 3 de marzo quedase a cenar con dos de los rostros más conocidos de nuestro panorama social, la cantante Shakira y el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué.

Publicidad

Zuckerberg, que se ha declarado un enamorado de la gastronomía española, compartió velada con Shakira y Piqué en el restaurante Petit Comitè, cuyos fogones regenta el reconocido chef Nandu Jubany, un local muy de moda y conocido en la capital catalana situado en plena Barcelona modernista, en el pasaje de la Concepció entre el paseo de Gràcia y La Rambla de Cataluña. En este establecimiento se puede disfrutar de cocina tradicional catalana y mediterránea a la que se da un punto de actualización y modernidad. Jubany, por cierto, cuenta con una estrella Michelin otorgada en 1998 a otro de sus establecimientos, Can Jubany, situado en Calldetenes, en Osona.

Lo más popular

Junto a este trío de magníficos también estuvieron otras personas, entre ellas se habla de la esposa del fundador de Facebook, Priscilla Chan, aunque esto no está confirmado. La presencia de Piqué en la cena con el uno de los hombres más poderosos del mundo de las nuevas tecnologías -con permiso de Bill Gates, dueño de Microsoft- podría responder a negocios, ya que  el defensa del Barça es dueño de Kerad Games, una empresa tecnológica que ha desarrollado, entre otras cosas, el juego 'Golden Manager' que permite conectar a internautas de todo el mundo para que ejerzan de entrenadores de los mejores jugadores del mundo y puedan y puedan competir online y gestionar su propio club virtual.

Zuckerberg, un apasionado del jamón ibérico
Fue este miércoles, en una sesión de preguntas y respuestas con usuarios de Facebook en el entorno del Mobile World Congress cuando Mark Zuckerberg 'explicó' uno de los motivos que le han llevado a viajar a Barcelona: "el jamón", decía entre risas, y contaba cómo había conocido este producto estrella español hace ya unos años:  "Por mi aniversario me enviaron un jamón... que te envíen una pierna de cerdo no es nada común en los Estados Unidos", bromeaba.

En la imagen inferior vemos uno de los salones del restaurante 'Petit Comitè', donde Zuckerberg cenó con Shakira y Piqué, y en el círculo al reconocido chef Nandu Jubany, que también es asesor gastronómico de Majestic Hotel Group.

Durante su estancia en Barcelona, ciudad que ha visitado por segunda vez de las tres ocasiones que ha estado en España, Mark Zuckerberg se ha alojado junto a su esposa en el lujoso hotel Mandarín.